Instituto de Valdemorillo: Nota de prensa del AMPA

La pretendida inversion de seiscientos mil euros por parte de la CAM en el Instituto de Valdemorillo se enfrenta a la falta de prevision ante  las necesidades definidas por el Consjo Escolar.

AMPA del IES Valmayor

En respuesta al artículo del Diario de la Sierra publicado el día 18/07/11 y también al artículo publicado por Sierraoeste de Madrid el día 14/07/11, el AMPA del IES Valmayor de Valdemorillo quiere ofrecer la siguiente explicación:

1. Es la Comunidad de Madrid, y no el Ayuntamiento de Valdemorillo, la única organización que se puede felicitar por la dotación de fondos para la ampliación del instituto, puesto que el instituto es exclusivamente de su competencia.

2. Estos fondos cubrirían una previsión de crecimiento para cursos futuros, no para el año que viene. La dotación está aún disponible y a la espera de que se asigne un terreno al proyecto, labor que sí es competencia del Ayuntamiento.
3. Actualmente no faltan plazas en Valdemorillo para estudiar E.S.O. ni Bachiller, por eso, lo que el AMPA reclama es una ampliación de las instalaciones enfocada a la enseñanza de PCPI, Formación Profesional y Grado Medio. Hoy por hoy, para recibir estos niveles de formación, los alumnos tienen que recorrer muchos kilómetros fuera del municipio, y aún así no siempre tienen la suerte de encontrar plaza en lugares donde no tienen prioridad.

Para ejecutar el proyecto de ampliación propuesto por la Comunidad, el arquitecto designado por la Dirección de Área Territorial indicó que la forma más razonable era anexar el nuevo edificio al ya existente, en sentido horizontal y en forma de ele y, por tanto, construyendo en el terreno situado delante del instituto. La recomendación del arquitecto se encontró con una negativa por parte de la Alcaldía de Valdemorillo, que prefirió proponer una alternativa a la que la Dirección del Centro se ha tenido que negar.

La propuesta consiste en construir un edificio de dos plantas (tres clases por planta) en lo que hoy constituye zona de aparcamiento temporal para los usuarios de la guardería Las Eras (y no de profesores). Con esta propuesta, no solo se invadiría  la vía pública, sino que también se dificultaría extraordinariamente el acceso con niños pequeños. Aun con esto, construirían un edificio apartado e incomunicado del ya existente, dejando a cerca de 200 adolescentes aislados en un espacio sin vigilancia ni control de ninguna persona responsable, teniendo que atravesar la pista deportiva con frío o lluvia, cada vez que un desdoble o cualquier otra necesidad así se lo obligue. Si a eso le añadimos que se prevé la matriculación de unos 180 niños más, la pista deportiva se perdería, aunque no de forma física, sí en la práctica, puesto que se convertiría en una zona de paso entre edificios, además de en zona de recreo a media mañana.

En el Consejo Escolar del día 27-1-11, la representante del Ayuntamiento comunicó en el apartado de ruegos y preguntas que la Alcaldía había mostrado su disposición a conseguir que el terreno que hay delante del instituto fuese declarado de interés social para que se pudiese utilizar para una posible ampliación del centro.

Pasadas las elecciones municipales, y tras el último pleno del Consistorio en el que el AMPA tuvo representación y orden de palabra, la única propuesta que el Ayuntamiento está dispuesto a negociar, además de la anteriormente descrita, es la de un instituto bilingüe. Qué relación tiene esta opción con la ampliación de la oferta educativa que solicitamos es algo que no logramos entender, entre otras razones, porque el alumnado del instituto no procede de centros de Primaria bilingües. Quizá la Señora Alcaldesa, que en dicho pleno se comprometió a reunirse próximamente con los miembros del Consejo Escolar del instituto pueda aclarar este punto mejor.

Respecto a lo complicado del trámite de la recalificación de terreno para ampliar el instituto, el AMPA no deja de preguntarse cómo y por qué vía ha sido posible lograr la recalificación de los terrenos para el nuevo colegio privado Zola.
 
Por último, y ya que uno de los artículos hace referencia a la Asamblea Toma los Barrios de Valdemorillo y Navalagamella, el AMPA quiere explicar que es cierto que dicha Asamblea apoya nuestra iniciativa, del mismo modo que lo hacen los partidos políticos de nuestra localidad que el sábado día 16 de julio se acercaron a nosotros para mostrarnos su apoyo.

AMPA IES VALMAYOR

 

Por añadir algo

Uno piensa como piensa y además tiene enfrente de su casa lo que tiene, a pesar de eso creo que sobran algunas frases, poquitas, es verdad, en lo mucho que ha dado de si este asunto. Es difícil añadir nada.
Creo que todos sabemos que la Educación es un asunto que depende de la Comunidad de Madrid, siendo responsabilidad del Ayuntamiento el proporcionar el terreno apropiado para los edificios que se consideren necesarios. Está claro también que la ampliación de los centros o la construcción de otros nuevos depende del crecimiento demográfico. En este municipio hemos duplicado, o casi, la población en poco tiempo. Ahora, llueve sobre mojado. No es la primera vez que pasa esto.
A lo largo de mi vida profesional he tenido la oportunidad de participar en proyectos que han estado relacionados con terrenos que ha sido necesario expropiar. La expropiación, que yo sepa, solo se puede ejercer o practicar cuando se persigue un bien social necesario, véase: Conducciones de agua, líneas eléctricas, centrales eléctricas de carbón, nucleares o hidráulicas, pantanos para abastecimientos de agua, alcantarillados, carreteras,… ¿Hay algo más social y más necesario que la educación? Ocurre aquí que había que haber previsto los terrenos necesarios para la ampliación de que se habla y seguramente para un centro nuevo. Los trabajos de expropiación son lentos, lo que obliga a comenzarlos con tiempo suficiente para llegar a tiempo. Por lo comentado en el Pleno, no parece que se haya pensado en ese trabajo, se defiende la postura de que hasta que el Plan General no salga no hay nada que hacer. La disculpa me parece demasiado pobre. Muy pobre.
Es por esto que un tirón de orejas al Ayuntamiento está más que merecido. Lo siento.
Pasadlo bien. Andrés

ATENCIÓN

ATENCIÓN. Nuestros contertulios nos están situando en una pista que tendremos que seguir. El interés municipal no está sólo en el colegio Zola sino en sus aledaños, ahí están centrado sus intereses. Nosotros y nosotras debemos velar porque este asunto prioritario para la Alcaldesa y Carmen Villanueva no se torne en el desvió de atenciones, a algo que tenemos al alcance de la mano. Como ha quedado patente que la Sra. Alcaldesa gobierna para su pecunia. No debemos bajar la guardia y si es preciso montar una plantada en la puerta del Ayuntamiento de todos los padres de alumnos, grupo del 15M, Indignados y Municipio 21, como Asociación Ciudadana legalizada. Establecer un campamento en la puerta del Instituto y hasta no conseguir nuestro objetivo, permanecer pacíficamente aparcados. Conjuntamente con nuestros alumnos y el personal docente que esté debidamente concienciado con el problema.
Basta ya que este pueblo se gobierne únicamente por intereses económicos de los que permanece en el poder y que cuando salen de el echan pestes de su vivencia anterior. ¿Qué ocurre en este pueblo que los poderosos están controlando el verdadero interés del pueblo y que la oposición contraria sistemáticamente a estas componendas se cambia la chaqueta por dinero? Y mientras permanecemos callados sin organizar

OJO

La inversión de seiscientos mil euros por parte de la CAM en el Instituto de Valdemorillo se enfrenta a la falta de previsión ante las necesidades definidas por el Consejo Escolar.

La intención de construir un edificio de dos plantas de tres clases por planta. Genera competencia al privado de Zola donde están introducidos intereses inconfesables pero que el devenir nos ira despejando el camino. Nuestro grupo de gobierno es tan incapaz que va dejando huella de sus incontinencias políticas.

Ahora las Asociaciones de Madres y Padres y la Plataforma de Indignados deben tener mucho que decir y hacer para que este gobierno no arrastre los pies evitando la competencia al Zola

!!!MARCHAROS YA!!!!

Me ha llegado al alma, yo también fui engañado por la Carmen Villanueva, como alternativa de oposición a la alcaldesa. Ahora no solo no se está oponiendo a ella sino que se apoyan mutuamente. Me saca de quicio la frase sacada del bloc de la Villanueva, que dentro de poco no dejara rastro de el, ya que la delata y la sitúa en una condición insostenible para alguien que pueda tener un mínimo de dignidad o vergüenza.

A LA URBANIZACIÓN MÁS ABANDONADA DE TODAS, LA PEOR CONSERVADA Y LA MÁS SUCIA. HABLAMOS DE LA AMPLIACIÓN DEL CERRO ALARCÓN. DESPUÉS DE HACERSE PÚBLICAS LAS LISTAS DEL PP HEMOS COMPRENDIDO CASI TODO”. EL POR QUÉ DE TODO LO ANTERIOR SE DEBE A QUE EL SR. PRESIDENTE YA HABÍA LLEGADO A UN ACUERDO CON LA ALCALDESA: "TE ESTAS CALLADITO, TE "PINTO" DE NEGRO 150 METROS DE LA AVDA. DE MADRID Y TE METO EN MIS LISTAS.

En este mismo paquete de indignidad metemos al nuevo concejal, antiguo presidente de la Ampliación de Cerro este personaje que permaneció en silencio cuando la Villanueva dijo no reconocer la reglamentación de adhesión al pueblo de Cerro 2, que aparece publicado en el BOCAM le sitúa, ante sus vecinos, en una posición comprometida, muy comprometida, ya que hace buena la teoría de la Carmen Villanueva.

Desde esta Web solicito la dimisión de ambos por haber engañado al pueblo en la intención de voto. En cualquier país civilizado de nuestro mundo, este engaño se paga con la dimisión. Sí a ambos les queda un poco de dignidad, para con sus vecinos, deben marcharse y dejar el puesto a otro de la lista. De Carmen Villanueva, me puedo creer cualquier cosa, pero del Joven Ingeniero Agrónomo no, a no ser que estuviera en el paro, no. Vivir para ver.

Demasiados enemigos ha conseguido en poco tiempo esta mujer con su soberbia e indignidad, ¡qué mal te lo has montado Carmen, eres un cadáver político por tu larga lengua, ahora envainada por el dinero.

No creo que dures este año en el consistorio. Ahora considero que una persona capaz no permite caer tan bajo, ante la opinión pública, por dinero, sólo por dinero.

Si le queda algo de dignidad. Vallase Carmen Villanueva.

Fui una víctima más del voto de mi urbanización Cerro 2 a Carmen Villanueva de PIValde. Asisti a un mitin con el antiguo militante del PP Osuna y nos engaño con sus escritos en el Bloc de PIValde que dice textualmente. “…… NI QUE DECIR TIENE QUE, EN EL REFERIDO PLENO, PIVALDE HIZO LA PROPOSICIÓN Y EL RODILLO ABSOLUTISTA DEL PP LA "TUMBÓ.
OTRA PRESIDENTA DE OTRA URBANIZACIÓN LOGRÓ, CON LA COLABORACIÓN DE LA ALCALDESA, HACER CASO OMISO A UNA SENTENCIA JUDICIAL QUE LA INHABILITABA PARA SEGUIR EN EL CARGO. PASARON, LAS DOS, DEL ODIO AL AMOR EN UN SUSPIRO Y DESDE ENTONCES SE LAS VE JUNTAS, INAUGURANDO PARQUES INFANTILES PELIGROSOS Y FUERA DE LAS NORMATIVAS REGLAMENTARIAS.
….EL ÚLTIMO CASO ES EL QUE ATAÑE A LA URBANIZACIÓN MÁS ABANDONADA DE TODAS, LA PEOR CONSERVADA Y LA MÁS SUCIA. HABLAMOS DE LA AMPLIACIÓN DEL CERRO ALARCÓN.
DESPUÉS DE HACERSE PÚBLICAS LAS LISTAS DEL PP HEMOS COMPRENDIDO CASI TODO”. EL POR QUÉ DE TODO LO ANTERIOR SE DEBE A QUE EL SR. PRESIDENTE YA HABÍA LLEGADO A UN ACUERDO CON LA ALCALDESA: "TE ESTAS CALLADITO, TE "PINTO" DE NEGRO 150 METROS DE LA AVDA. DE MADRID Y TE METO EN MIS LISTAS, ME HACES CAMPAÑA Y LE DICES A TUS VECINOS QUE NOS TIENEN QUE VOTAR POR LO BIEN QUE LO HEMOS HECHO.”…. A ELLA LA CONOCEMOS TODOS, YA NO ENGAÑA A NADIE, COMO LO DEMUESTRA ESTE CASO QUE TIENE QUE RECURRIR A PERSONAJES QUE TRAICIONAN A QUIENES LES HAN ELEGIDO PARA SACIAR SU EGO POLÍTICO Y ASÍ TRATAR DE SEGUIR ENGAÑÁNDONOS”
¿Cómo se puede decir esto hace apenas unos días y hoy estar compartiendo? ¿Cómo podemos ser los ciudadanos de este pueblo tan borregos que no pidamos la dimisión de Carmen Villanueva?
¿Qué credibilidad podemos otorgar a alguien que se cambia de chaqueta por un montón de euros. Me da asco, repugnancia y me avergüenza ser español ante estas jugarretas de los políticos? ¿Qué se estará tapando para amordazar con el dinero a las personas que las cambia de la noche a la mañana. Dimita Carmen Villanueva y Alfonso Redondo, porque ustedes han dejado de representar a sus votantes que les dieron el voto. Son una mentira, una infamia que debe extirparse del entramado social para que los ciudadanos recobremos la confianza en las personas. Salgan del poder y cumplan el objetivo por el cual fueros votados. Si la Alcaldesa era un lastre cuando usted así lo manifestada exactamente igual lo es ahora.

El efecto Paulov y 3 preguntas.

Ante situaciones como la presente, la ciudadanía por el efecto de Paulov, tiende a ver brujas en el horizonte y comienza a plantearse preguntas. Imposible cuando se tiene plena confianza en sus gobernantes.

1ª pregunta: ¿Afecta el crecimiento del Instituto en la demanda de alumnos del Zola? De cuya construcción el Gobierno bipartito tiene verdadero interés y no lo disimula.
2ª pregunta: ¿La expropiación afecta a alguien que sea, amíguete, protegido o con intereses en el gobierno municipal bipartito?
3ª pregunta: ¿Hay otro tipo de incumbas similares a la legalización contracorriente, de la nave de Carrefour y mecenazgo del Sr. Bravo?

Si todas las respuestas del cuestionario resultan absolutamente negativas.

¿Qué otra razón mueve a la Alcaldesa a mentir en el Pleno contando una “milonga” de entrevista con el Arquitecto de la Consejería de Educación. Cuando el Ayuntamiento, aparte de la cesión del suelo, no pincha ni corta nada en la gestión de la enseñanza secundaría.

La oposición debe evacuar estos interrogantes, de no ser así, será nuevamente el pueblo quien formule aclaraciones.

¿Saber hacer, o no ? Un reto.

La arquitecta contratada por el municipio de Valdemorillo tiene que mover ficha con la ayuda política de la Concejala de Urbanismo, o mejor, por la alcaldesa organizando una norma subsidiaria que se aplicaría sobre el terreno en ausencia de otra norma específica y concreta que lo regule.

La norma subsidiaria dejaría de tener efecto en el momento en que apareciera otra concreta y específica a regular el asunto, aunque fuera de rango inferior. El T.R.L.S. de 1992, rectificando las previsiones de las Leyes de 1956 y 1976, reguló las NORMAS COMPLEMENTARIAS Y SUBSIDIARIAS de forma adecuada y completa, por su claridad en la distinción, siguiendo las pautas de lo establecido en el REGLAMENTO DE PLANEAMIENTO, DE NORMAS COMPLEMENTARIAS, NORMAS SUBSIDIARIAS MUNICIPALES, en este caso suprimiendo las subclases de objeto pleno o limitado, que se preveían en la normativa anterior, y considerándolas como PLANES GENERALES REDUCIDOS O SIMPLIFICADOS, sin programación de desarrollo urbano y del suelo urbanizable no programado (nunca se desarrollan por Programas de Actuación Urbanística), ni fijando tampoco aprovechamiento tipo.

Ejemplo: Un PDSU con ordenanzas de un municipio prevalecería sobre unas Normas Subsidiarias provinciales aunque estas sean de rango superior. O un plan parcial de la zona para tramitar el proceso de expropiación vía de urgencia, si el terreno no es propiedad municipal y puede municipalizarse.

En momentos como el que atravesamos, de crisis, la rápida actuación incide directamente en la viabilidad del proyecto ya aceptado por la CAM. El Ayuntamiento tiene que APARTAR LOS INTERESES PARTICULARES POR LOS GENERALES DEL PUEBLO. No perdiendo ni un minuto en actuar consecuentemente. De no hacerlo así habría obtenido un estrepitoso fracaso que otros pueblos periféricos han sabido gestionar con eficacia en plazos breves.

EL breve dictamen, se realiza conforme a la INFORMACIÓN OBTENIDA DEL ANTERIOR PLENO. Tengo algunas reservas de la reunión de la alcaldesa con el arquitecto Briñas en los términos expresados por Dña. Pilar.

Jesús González. Es Profesor Titular. Del Dto. Construcciones Arquitectónicas y su Control de la Universidad Politécnica de Madrid.

Todos a una

"No podria haber empezado peor las cosas en esta legislatura la señora alcaldesa".Demuestra tener poca visión de futuro al descartar un proyecto como lo que se pide de los terrenos delanteros del (IES) absolutamente necesareos sabiendo y como se prevé el plan general, la población crecerá y nuestros jovenes necesitan con urgencia no tener que salir y verse obligados hacer tantos kilometros y que efectivamente no siempre se encuentra plaza en lugares dónde no tienen prioridad. Cabria preguntarse si la señora alcaldesa tiene algún otro plan para dichos terrenos que le sean más renumeradotes. Si perdemos esta batalla se habrá abierto el camino a nuevas agresiones a la ciudadania, no hemos de permitirlo. Por lo tanto todos a una como en Fuente Ovejuna.

NUEVO SERVICIO DE M21

MUNICIPIOS 21 INFORMA.

De la entrevista realizada a una Funcionaria de Carrera de la Consejería de Educación de la CAM. Hemos obtenido la información que resumimos, con disposición de aclarar el proceso itinerante de ampliación del Instituto de Valdemorillo.
Esta colaboración, a través de M21, estaría dispuesta a aclararnos todas las dudas que aparezcan en el Consejo Escolar del Centro de Secundaria de Valdemorillo.

1. El Consejo Escolar a través de la Directora del Centro solicita a la Dirección del Área Territorial Madrid Oeste, la necesidad de ampliación del Centro en base a la programación SICE. Tanto la Direcciones del Instituto como la del Área Territorial conocen perfectamente. Al estar elaborado por el Centro con el conocimiento de la Dirección del Área Territorial Madrid Oeste.
2. Una vez aceptado por la Dirección del Área Territorial de Educación de Madrid Oeste. http://www.madrid.org/dat_oeste . Carretera de la Granja, 4. 28400 Collado Villalba Tel: 91 856 25 00. Se transmite esta información totalmente documentada a la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial sita en la C/ Gran Vía, 20. Código Postal: 28013 que asume y lo acepta presupuestariamente.
3. La Dirección General de Educación Secundaria pasa la documentación aprobada por la Dirección General al Área de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la CAM.D. Gonzalo Aguado Aguirre. Dirección: C/ General Díaz Porlier, 35. Código Postal: 28001Teléfono: 91 720 41 01 / 53

Para proyectar una ampliación que se ajuste a las necesidades y al monto económico presupuestado en unos terrenos habilitados por el Ayuntamiento que precisa la ampliación. Nuestro enlace informativo de la Consejería General de la CAM estaría dispuesto a dar una conferencia sobre este tema al AMPA y al profesorado del Centro a partir del mes de Octubre próximo.

Se han superado el trámite administrativo fundamental un anteproyecto con un avance presupuestario. Ahora es el Ayuntamiento quien debe habilitar por el procedimiento administrativo más urgente con la obtención de la base para poder edificar. Este trámite corresponde realizarlo, vía urgente, por la administración local.

La Asociación Ciudadana Municipios 21 está inscrita desde el 30-8-2007 en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección primera, número 28862.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.