Marchas de la dignidad Madrid 22-M (Por Municipios21)

Desemplead@s, desahuciad@s, pensionistas, juventud precaria o sin trabajo, estudiantes, trabajador@s

Municipios 21

Esta es una crisis capitalista sin precedentes para cuya solución los gobiernos que representan a banqueros y empresarios, unos y otros corrompidos hasta la médula, no tienen propuesta alguna que no sea quitarnos prestaciones, pensiones y servicios públicos.

 

Ni una palabra,ni una sola palabra. (Por Luis Chamarro)

24 de diciembre, otro discurso real. Lo escribiera él, lo escribieran otros con su conocimiento y aprobación, el monarca nos espetó una nueva retahíla navideña.  Como en otras ocasiones la escuche atentamente.

Por Luis Chamarro

Creo que no hay que  quedarse  a la espera de que le cuenten a uno  que ha pasado, que ha hecho  o dicho quién. Cuando es posible asistir a un acto o conocer directamente lo que alguno de los personajes que nos afecta pretende yo procuro la presencia, observadora y distante.

 

POR EL DERECHO A LA VIVIENDA PARA TODAS, FUERA FONDOS BUITRE, CONTRA LA ESTAFA FINANCIERA (Por Municipios 21)

Cerca de cinco mil afectados por  la estafa hipotecaria  de los bancos y por la liquidación del patrimonio de la vivienda púlica y social llevada a cabo por el Ayuntamiento y la Comunicad de Madrid se manifestaron el sabado 9 en las calles de Madrid. La losa de silencio de los medios sobre las actividades de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se explica desde la dependencia financiera de estos de los bancos denunciados.

Por Municipios 21

Desde que comenzó la crisis los diferentes gobiernos solo se han preocupado de garantizar los intereses de las entidades financieras en contra de los derechos de la mayoría. Despidos, precariedad, desahucios, deudas perpetuas, privatizaciones y recortes integran lo que solo podemos denominar como una gran estafa financiera que supone una violación sistemática de derechos humanos.   

 

La PAH denuncia al Santander y a BNP por estafa en las hipotecas de UCI (Por Municipios21)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha denunciado hoy en la Audiencia Nacional al Banco Santander y a BNP Paribas por un delito de estafa en relación con las hipotecas de la Unión de Créditos Inmobialiarios (UCI), participada por ambas entidades de crédito.

Por Municipios 21

Sr. Rajoy, yo no soy tonto (Por Luis Herranz)

Tristes tiempos los que nos toca afrontar en este territorio en el que habitamos y al que  algunos llaman España. Tiempos en los que a muchos nos vienen a la cabeza citas bárbaras de diferentes clásicos (Torrente, la teniente O´neil, Chiquito de la Calzada, y otros muchos). Nos quedamos con la de otro monstruo de la cultura universal, Forrest Gump: "Mi madre decía que tonto es el que dice tonterías".

Por Luis Herranz

Porque no soy presidente, secretario general o miembro de la ejecutiva de ningún partido político cuyo gestor y/o tesorero se haya enriquecido injustificadamente y no me haya enterado de nada.

 

La exportación mejoró (Por Rafael Guardiola)

No cabe duda que es una buena noticia, para nuestro país, pero haría falta saber si lo es para la mayoría de los ciudadanos, en el sentido de que van a mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo, porque con un consumo exterior,  de nuestros productos,  se podrá compensar la falta de consumo interior, en cuanto a valorar la necesidad que los empresarios tendrán de recuperar mano de obra perdida.

Por Rafael Guardiola

La buena noticia quedó enturbiada con las aclaraciones que nos dio el Dr.

 

El recurso y las formas (Por Luis Chamarro)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH, ha convocado a los representantes públicos del estado español a que secunden con su firma la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la “Ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios”. Son necesarios cincuenta diputados o senadores. Otra alternativa es recurrir al Defensor del Pueblo.

Por Luis Chamarro

Los medios han anticipado la intención del PSOE de llevar a cabo una iniciativa similar a la puesta en marcha por PAH. Como grupo parlamentario pueden presentar un recurso que, dicen, se apoyará en los mejores argumentos que el documento que se les remitió ofrece, a los que incorporarán otros, como también las justificaciones lógicas para su presentación.

 

No es posible cambiar la sociedad fuera de la acción de los partidos (Por Jesús González)

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), es todo un ejemplo a seguir.

Por Jesús González Martín.

Es necesario que nuestra indignación se transforme en un verdadero compromiso. El cambio precisa esfuerzos. Está muy bien expresar nuestro rechazo a la oligarquía, pero al mismo tiempo hay que proponer una visión ambiciosa de la economía y de la política capaz de trasformar la sociedad. No hay que quedarse en la protesta. Hay que actuar. Tenemos que sentirnos preparados para asumir nuestra acción política, y contribuir a un cambio de rumbo de nuestro entorno social para que sea conforme a nuestra ideología democrática.

 

Los otros tamayazos (Luis Chamarro)

Diez años del tamayazo en la Asamblea de Madrid. Treinta años sin trasponer la directiva 93-13 que hubiera impedido la estafa hipotecaria. Camino de dos años de la modificación de la constitución española. Mientras se publican diferentes libros que recogen alguno de estos eventos y otros que seleccionan recuerdos bajo el titulo de memorias.

Por Luis Chamarro

Mientras en  las teles y radios se suceden  bolos promocionales con entrevistas a medida y buenas formas hasta el empalago unos tras otros de los descriptores y redactores de sus vivencias olvidan de comentar que papel han jugado en algunas de las cuestiones que enmarcan la crítica situación en la que nos encontramos hoy.  Y las tertulias de los profesionales de la opinión exprés como remate en el proceso de manipulación de la realidad.

 

Contra la impunidad financiera, contra la estafa hipotecaria y por el derecho a la vivienda (Por Municipios 21)

Municipios 21 susbscribe el manifiesto con el que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha convocado la manifestación para el ocho de Junio, en Madrid, a las siete de la tarde,  desde la calle Velazquez, 66, sede de la patronal de la banca, hasta la Audiencia Nacional, con paradas en el Ayuntamiento y en el Banco de España.

Por Municipios 21

Los principales responsables de la crisis se encuentran en los consejos de administración de las entidades financieras.