Las energías renovables y Valdemorillo

He tenido la fortuna de trabajar toda mi vida para una gran empresa como es UNIÓN FENOSA. En los últimos 15 años de mi vida laboral, tuve la oportunidad de participar en proyectos pioneros en España en el campo de la energía eólica, solar y de las olas y en otros proyectos de I+D+I. Hace unos cinco años vimos en la Casa de Cultura de  nuestro Municipio una exposición  sobre diversas energías renovables. Pregunté si alguien iba a dar alguna charla sobre aquellas maquetas y carteles. Se me dijo que no tenían esa idea, ya que eran cosas que había enviado la Comunidad de Madrid y se habían limitado a exponerlas. Me ofrecí a dar unas charlas modestas, no hubieran podido ser de otra maneraa, sobre todo aquello que yo había vivido recientemente.  Ni mus, hasta hoy.
Me pregunto que interés tienen nuestros políticos de Valdemorillo por Valdemorillo. ¿Por qué desprecian un tema tan vital como es el de la energía? También pasa un poco a nivel nacional. No puedo explicarme como solo algunos, muy pocos, hablan de la energía nuclear. Este es un asunto que debía estar debatiéndose en todos los rincones. Vivimos en un país muy dependiente del exterior en materia energética, lo que nos hace muy difícil la competencia en algunos campos.

Hagamos que nuestros arquitectos integren en nuestras casas esas energías, sobre todo en los proyectos nuevos, pues en lo ya construido siempre es mas difícil. Personalmente pienso que a veces es mejor sacrificar un poco de la belleza arquitectónica en beneficio de ahorrar un poco de contaminación. Naturalmente sería un crimen poner colectores solares en la fachada de la catedral de Burgos.
Mi estimado Ayuntamiento de Valdemorillo: potenciemos las energías renovables en nuestro municipio, saquemos de ellas lo que podamos. Orientemos nuestras casas al sur y si no podemos hacerlo con nuestra fachada, a lo mejor lo podemos hacer con nuestro tejado. (Continuará)

Andrés Matas Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s