Mi pleno particular

Entre todos aquellos a los que hemos votado, hemos hecho posible que unos cuantos elegidos nos gobiernen. Esto significa que aprueban leyes que luego tenemos que cumplir (es un decir). Entre todas las normas aprobadas, hay una que he conocido en los últimos años y que me ha llamado poderosamente la atención. Está en el Reglamento que ordena el funcionamiento de los Ayuntamientos y se refiere a la potestad, que se le da al señor Alcalde, de permitir que alguno o algunos de los asistentes a los Plenos Municipales, después de que ha terminado el Pleno y, sin que conste en acta, pueda hablar y con ello hacer preguntas o exponer su opinión sobre algún asunto.

En los últimos cinco años he tenido la oportunidad de asistir a todos, o casi a todos, los Plenos del Ayuntamiento de Valdemorillo. Supongo que al tratarse de una norma de carácter nacional, en los demás Ayuntamientos ocurre lo mismo. Se me ha permitido hablar muchas veces, otras no, según el criterio o el buen humor del alcalde de turno en ese momento.

Y he sentido la burla y el escarnio de la norma. Después de un tiempo, llegué a la conclusión de que después de hablar debía escribir sobre lo dicho y llevarlo al Registro de entrada del Ayuntamiento y  así lo estoy haciendo. Por lo menos, queda constancia oficial de mi sugerencia o de mi lamento.

Y de aquí, mi petición para MI ALCALDE. (No se me ria, usted no es MI ALCALDE, solo es mi alcalde): Que abra un libro en el que se registren las intervenciones populares y las contestaciones del Pleno, con la obligación, por parte del señor Secretario, de tenerlo al día, al igual que las actas de los Plenos. (Continuará)

Andrés Matas Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s