La Divina Gestora

En este reencuentro con nuestra publicación quiero centrar la atención en el principal problema de Valdemorillo, la alcaldesa, la Sra. López Partida. De su gestión quiero recordar que el año 2008 va ha cerrarlo con la publicación de cinco números de su panfleto particular, el periódico municipal, utilizado para loar su personalidad mediante el obligado culto a su imagen. Esta publicación gestiona anualmente más de treinta y cinco mil euros no controlados por las arcas municipales. Si la lectura del  periódico municipal es una auténtica prueba de esfuerzo físico y mental, que podemos decir de la venta de la imagen de la señora como gestora, término con el que se identifica a si misma por donde quiera que hable.  Los milagros que serán necesarios para que arregle sus desaguisados la elevarían al lugar de divina gestora. La fe podrá mover montañas, pero no arregla saldos, ni gestiones con agujeros negros.

Quiero recordar que la gestión de este, como de cualquier otro, ayuntamiento es responsabilidad del alcalde/esa y gobierno de turno y que  el caos del ayuntamiento de Valdemorillo es obra y mérito de  esta divina gestora, la señora López Partida. De sus años de gestión arrastramos: un déficit que supera los veinte millones de euros; mas de tres millones de euros anuales no presupuestados en servicios que se pagan los vecinos de las urbanizaciones; miles de metros cuadrados construidos fuera de normas urbanísticas; ausencia de una planeamiento urbanístico racional y de futuro; mas ce cinco millones de euros no controlados en la renovación de la red de distribución de agua, desde 1997; cientos de niños escolarizados fuera de Valdemorillo; …

Hay que hacer un auténtico esfuerzo por reconocer el supuesto casco histórico en el que la divina gestora piensa agotar todos los fondos del Plan Prisma de 2008 a 2011. No se puede negar que en Valdemorillo hay notables vestigios de su pasado. Pocos, protegidos y aislados. Ella y los suyos han arrasado con la fisonomía y el ambiente que dice querer “acondicionar y mejorar”. Entre fracaso y fracaso con el Plan de Ordenación Urbana, ha permitido la transformación de un reconocible entorno serrano en un aglomerado de ladrillo y revocos, sin estética, sin espacios, sin servicios. Eso sí, con amplios e ilegales negocios de los que también habrá que hablar.

La vergüenza agota al leer lo de la reducción del 2% del sueldo de los concejales. El capítulo de sueldos de los presupuestos para el año 2008 incluía un incremento de más del 18%. Frente a lo presentado por la divina gestora, el Grupo Municipal Socialista defendió, en coherencia con  el déficit existente y como ejemplo propuso una reducción del 18% la partida  existente en los presupuestos del 2007. A esta propuesta se opuso la alcaldesa, su partido y los otros grupos municipales.

¡! Como se puso la alcaldesa con aquella propuesta!! ¡! Como callaron sus colegas, los que solo sudan el rato de cobrar a final de mes!! ¡! Como miraban otros a la mesa cuando votaban en contra!!  Ahora también se resistieron a la propuesta de una reducción en coherencia con la situación del ayuntamiento. Votos mandan y  se redujo la partida un 2%. Esa noche durmieron tranquilos.  Supongo.

Luís Chamarro González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s