Habrá fiestas subvencionadas en Valdemorillo

Tu que no puedes, llévame a cuestas. Es tradicional que en Valdemorillo haya fiestas patronales todos los años por San Blas. Cualquier pueblo que se precie tiene sus fiestas que deben ser lo fastuosas que la tesorería del Ayuntamiento pueda soportar, ya que son una atención de la Administración a los ciudadanos, que durante todo el año han estado aportando sus impuestos para recibir a cambio los servicios  municipales necesarios para poder vivir en el pueblo. Tambien, entre estos servicios, cuentan las fiestas subvencionadas que han sido renovadas cada año, como manda la tradición.

El próximo año 2009 no podía ser menos y en el último pleno quedaron aprobadas. La oposición recordó que los presupuestos municipales, al no responder a la realidad en la liquidez de tesorería que se pretendió informar a los ciudadanos, la capacidad de gasto para fiestas debería ceñirse a la realidad y si éstas no pueden ser lo ricas que han resultado otros años, pues habrá que limitarlas a lo razonablemente posible, ya que si se pretende mantener los servicios de primera necesidad y éstos ya están bastante esquilmados, habrá que dejar para mejor ocasión los fastos y ceñirse a lo justito para dejar claro al pueblo que no se suspenden las fiestas, pero que la economía no permite más sin riesgo de tener que prescindir de cosas más importantes durante el año 2009.

La alcaldía intenta echar la culpa de la situación económica municipal a la crisis que afecta al mundo entero, pero esto sólo es verdad a medias; en el caso concreto de Valdemorillo, la crisis es mucho peor que en otros pueblos de los alrededores, que por cierto también se lamentan, pero con menos deudas y menos vacío en la tesorería. El motivo de estas diferencias está en que Valdemorillo ha pretendido vivir solamente de las licencias de obras y abandonó todo esfuerzo por convertirse en un pueblo de actividad económica polifacética, de manera que si algo va mal se pueda sostener el gasto público con lo que va bien y al propio tiempo dar trabajo a los ciudadanos que viven aquí y que por el momento aún no han conseguido trabajo a menos de 40 km. Hubiera resultado fácil en determinados momentos, cuando la industria se expandía y además, siempre desde hace 9 años se ha dispuesto de un grupo de especialistas en trabajar por el empleo y el progreso, subvencionado por la Comunidad de Madrid, que no ha tenido la oportunidad de sacar provecho a su trabajo por que no se les apoyó desde el Ayuntamiento, ni siquiera se conoce un solo proyecto de replanteo de la actividad en estos nueve años.

R.Guardiola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s