Mi pleno particular (2)

Estudié en mi curso preuniversitario a Lope de Vega. Quizás por eso, a estas alturas de mi vida, cuarenta y ocho años después, pienso que el Alcalde de mi pueblo no es mi Alcalde. Entiendo que no es fácil llegar a ser ese Alcalde idealizado que yo quiero. Yo me conformaría con que lo intentase.

Vayamos a lo que me pregunto hoy: El pasado 17 de noviembre en el Pleno Ordinario de nuestro Valdemorillo se dijo: “Este edificio es del Ayuntamiento, se deba o no se deba. El vuelo cede al suelo”. Se estaba hablando de las dependencias municipales ubicadas encima del aparcamiento público que está al lado de la Casa de Cultura.

¿Qué quiso decir con esto la señora Alcaldesa? ¿Es que la oposición (en este caso el PSOE)  tiene dudas razonables de que la propiedad de este edificio sea del Ayuntamiento? En mi opinión: Ni una cosa ni otra. Para mi quedó claro que, ese día del Pleno, el edificio estaba sin pagar y estoy seguro que se pagará de una forma o de otra, pero si fuera el constructor eso del “vuelo cede al suelo” me daría que pensar. Claro que yo de político tengo… nada.

¿Qué le pediría yo a mi Alcalde? Púes que perdiera un poco de ese tiempo que se tira en los Plenos en explicar las ideas o los conceptos que se manejan en el discurso. De otra manera sucede que los que no estamos metidos en profundidad en los temas, nos enteramos “de la misa la mitad”, nos dejamos guiar por nuestras afinidades “partidistas”, hablamos por hablar y eso no redunda en beneficio de nadie. (Continuará) 

 

Andrés Matas Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s