Pleno extraordinario del 18 de Diciembre pasado.

Hacía tiempo que no asistía a un pleno municipal tan placentero y pacífico como el de la pasada semana. Se abrió la sesión con una felicitación de la señora Alcaldesa para todos los presentes y se desarrolló con absoluta normalidad por lo que se refiere a las actitudes y posiciones de cada uno, que defendieron sus puntos de vista con energía y convicción.

 

Nada de particular en lo que se refiere a la razón que cada uno esgrimió, pero se notaba que el espíritu de la Navidad sobrevolaba el salón de plenos y que la concordia llegó a estar más cerca que nunca. Quizás, en el momento de la aprobación de las actas, hubo una pequeña rebelión contra la manera que el señor secretario tiene de redactarlas, unido a algún error y esto obligó al secretario a explicar que en esto del redactar puede haber problemas de interpretación, ya que si se refleja todo lo dicho se hacen actas que llegan a las 80 páginas y si se extracta demasiado se pierden los matices que cada uno de los oradores trata de dar a sus intervenciones y por lo tanto se entra demasiado en el terreno de la interpretación, que naturalmente es la suya. Se acordó dar a las actas una extensión discreta, comprometida ante todo con la claridad en el terreno de los acuerdos, en las puntualizaciones sobre los votos y en las solicitudes de temas que deban constar en acta.

Se aprobaron las alegaciones a los presupuestos, del PSOE, de PIVALDE y de la asociación vecinal “Municipios 21”, y se aprobaron definitivamente los presupuestos para el año 2009, con los votos en contra de la oposición.

En el punto cuarto, se aprobó un proyecto de Obras para el acerado de viales en urbanizaciones, ejecutadas por personal en paro, preferentemente de Valdemorillo, por un valor de 1.800.000 € procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local promovido por el Gobierno, con un montante total para toda España de 8.000 millones de euros, con objeto de reactivar la economía y sobre todo reducir el paro. La oposición argumentó que seguramente hubieran podido encontrarse otros proyectos prioritarios, con más utilidad de futuro, pero también convino que, dada la premura con que se tenía que presentar, no convenía demorarse.

Como decía al principio, lo más descollante del pleno fue la mejora de las relaciones entre gobierno y oposición, sin necesidad de concesiones ni flaquezas por ninguna de las partes.

 

RGH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s