La alcaldesa segrega, habita y ¿prevarica?

Hace tres meses que se publicó la situación en que se encuentra la vivienda en la que habita la señora López Partida,  Alcaldesa de Valdemorillo, fecha en la que se solicitó acceso al expediente de esta sorprendente e ilegal actuación urbanística. Hasta la fecha no hay noticias de que el Ayuntamiento o sus Servicios Técnicos quieran aclarar este asunto.

 

En la urbanización “Parque Infantas”, se procedió a segregar la parcela 292, en la que vivía el miembro del PP, candidato a concejal en  las municipales de 2003, don José Suárez Fernández.   

El 21-6-2000, la parcela de 3.270 metros cuadrados se transformó en dos de 1.950 y 1.320 metros cuadrados, respectivamente, a instancias de la esposa del citado señor Suárez. Desde entonces han quedado inscritas en Registro de la Propiedad las parcelas 292 y 292-A, ambas con el mismo domicilio: Infanta Mercedes, 19, Valdemorillo.

 LA VENTA

Posteriormente, en dos actos separados un año entre sí, Julio de 2002 y Agosto de 2003,  compraron las citadas propiedades los padres de la señora López Partida, Alcaldesa de Valdemorillo.

Sorprendentemente, han sido tachados los importes de sendas compraventas en las certificaciones facilitadas por el Registro de la Propiedad, dónde, de manera inusual, han insistido en que la inscripción se había realizado porque “alguien había autorizado la segregación en el Ayuntamiento de Valdemorillo”. En la figura adjunta se comprueba como aparece hoy la propiedad en el Catastro de Hacienda.

 IRREGULARIDAD URBANISTICA

Las normas urbanísticas municipales definen, para la zona en la que se inscribe la propiedad original, como de 2.500 metros cuadrados la extensión mínima de la parcela. Sobre ellas se puede edificar en función de ocupación, volumen y otros requisitos previstos en el planeamiento urbanístico de Valdemorillo para esa zona.

 La segregación no es posible, pues es ilegal con informe o sin informe de los Servicios Técnicos Municipales, en presencia del Secretario del Ayuntamiento  de Valdemorillo o de otro habilitado que se pretendiera.

 EL JUEZ DE PAZ

Como puede comprobarse,  se edificó en su día y, ahora, tras la segregación registrada, según la descripción de cada parcela, solo puede concluirse que la separación divide también el edificio, que desde la compra comparten, no los nuevos propietarios, los padres, sino la propia Alcaldesa con su compañero de lista popular.  Éste, en septiembre de 2005,  fue propuesto para Juez de Paz de Valdemorillo, con unos votos que no debieron haberse emitido, por razón evidente de relación. Por lo menos, por parte de la señora Alcaldesa, cuestión ésta que da vergüenza recordárselo, a ella o a quienes no se lo advirtieron y apoyaron la propuesta, o no denunciaron tal acto.

 ¿VIDA EN COMUN?

La maniobra de la segregación adquiere peor color cuando se comprueba que en las cuentas de la administración de la urbanización “Parque Infantas” para el año 2005, sigue reflejándose sólo la parcela 292, a nombre de José Fernández Suárez, con una extensión de 3.270 metros cuadrados. Además, los vendedores figuran censados en calle Infantas, 19, tanto  el referido como su cónyuge, pese a que en el Registro de la Propiedad consta que “no es su domicilio habitual”.  Viven y comparten situación con la Alcaldesa, desde entonces, día a día, hasta hoy.

Son muchos los desastres de gestión de los que tiene que responder la alcaldesa López Partida. De momento, solo por esta cuestión expuesta, a la espera de las aclaraciones y responsabilidades que le alcancen, debería dimitir y marcharse a casa. A la de Parque Infantas o a cualquiera otra. Tuvo los votos, nunca la vergüenza.

 Municipios.21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s