Construcciones ilegales en zonas de especial protección medio ambiental

Hace tres meses se ha reclamado ante el ayuntamiento de Valdemorillo se reponga la legalidad urbanistica en la finca “La Abujera”, sin que hasta la fecha se conozca iniciativa alguna a este respecto, aunque ha facilitado copia del informe de los servicios técnicos municipales en el que se manifiesta que no hay expediente de construcción  en el enclave señalado.   También se ha sabido que la Comunidad de Madrid,  en una denuncia por podas irregulares, ha requerido al   señor Benitez de Lugo, por procedimiento administrativo, como propietario de este entorno maltratado.

 “Las normas urbanísticas de Valdemorillo definieron en 1987 las zonas en las que no es posible el uso y construcción residencial. Entre esos lugares está la conocida y visitada zona del camino que lleva desde Pino Alto hasta  el pantano viejo del río Aulencia.

La Comunidad de Madrid inició el correspondiente expediente por una infracción medioambiental  muy grave y finalmente se repuso la legalidad con el derribo de la sencilla casa de madera que se había levantado por los propietarios de dicha finca. En esta única ocasión, el Ayuntamiento cumplió  con su labor de vigilancia y control.

Desde hace más de un año se ha venido denunciando ante el Ayuntamiento la existencia de una gran  construcción en la finca “La Abujera”, de cuyos propietarios no constan datos en el Registro de la Propiedad. Los Servicios Técnicos han informado  que no consta expediente de tal construcción en el Ayuntamiento. Sin embargo, pese a las preguntas y la denuncia ante el Ayuntamiento de tal irregularidad, no consta que se haya tomado medida alguna. Es evidente que se conoce pues la propia alcaldesa ha reconocido haber celebrado una boda en dicha residencia.

¿Cómo es posible levantar una mansión residencial en un paraje protegido por su interés forestal sin que los servicios municipales se enteren de lo que ocurre? ¿Cómo se toma agua y se vierte? ¿Por qué no aparece en el padrón del IBI o en el de contribución rústica? ¿Qué relación hay entre la propiedad y el Ayuntamiento? ¿Y con la señora Alcaldesa? ¿Qué diferencia existe entre esta irregular situación y la que se resolvió con el derribo en la finca vecina? ¿El propietario es la diferencia? ¿Asesor legal del Ayuntamiento? Informaremos.

La inactividad del equipo de gobierno les hace responsables de este inadmisible atentado contra el medio ambiente. También de otras actuaciones parecidas que se irán documentando. Mansiones, piscinas, instalaciones deportivas levantadas y usadas en contra de las normas urbanísticas y ocultas a los tributos locales. Lo propio de una gestión como la llevada a cabo por el PP de la señora López Partida y sus colaboradores”.

M21 (Municipios 21)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s