MI pleno particular-3

En el pasado Pleno extraordinario, celebrado el 18 de diciembre de 2008, se aprobaron los presupuestos para el 2009 y con ello el reparto de 1.800.000 euros que Don José Luís Rodríguez Zapatero ha tenido a bien destinar a Valdemorillo, en lo que yo considero un PER solo para algunos afortunados o mejor una forma de darle un sueldo “del paro” a personas que han perdido su trabajo por cuenta ajena.

Si tienes la desgracia de ser autónomo, creo que no te toca nada, porque la impresión, que yo saqué, es que esos fondos se entregarán a empresas  que realizaran esos trabajos con personas que estén en el paro. Políticamente la jugada parece que está bien: saco a gente de las listas del paro y con ese dinero, con toda seguridad un poco más, les pago para que trabajen.

DEPURADORAS Y RECEPCION

Menos da una piedra. Estoy convencido de que con ese dinero se puede hacer algo que genere puestos de trabajo permanentes y no solo para seis o diez meses. No tengo capacidad ni ideas para mejorar esa decisión. Podría sugerir que se lo gastaran en depuradoras o en recepcionar todas las urbanizaciones. O que una parte del trabajo se repartiera entre los autónomos del municipio.  Siempre existe la disculpa de que es un único proyecto y por tanto hay que dárselo a una sola empresa.

Según se aprobó en el pleno, en Valdemorillo se van a hormigonar 35.000 metros de aceras en algunas urbanizaciones, a saber: Los dos Cerros (2.000 parcelas), Jarabeltran (472 parcelas), El Mirador del Romero (300 parcelas), los dos Pino Alto (283 parcelas), Puentelasierra (565 parcelas).

Que yo sepa El Paraíso ( 293 parcelas) tiene las aceras arregladas (Se las han pagado ellos), La Esperanza (53 parcelas) también las tiene arregladas (se las han pagado ellos), Las Infantas las tiene arregladas (ellos han pagado una parte y la otra una constructora que hizo unos cien chalets casi al tiempo y el Ayuntamiento presionó lo suficiente como para que arreglasen las aceras y las redes de agua y seguramente algo más.

UNOS SI, OTROS NO

Creo que el asfaltado o una buena parte lo puso el Ayuntamiento, Isla Blanca (50 parcelas) las tiene arregladas (ee las han pagado ellos). La Pizarrera (176 parcelas), Montemorillo (100 parcelas) y Mojadillas (293 parcelas) no tienen las aceras arregladas. Podíamos decir “¡que se las paguen!” Pero… ¿por qué no se reparte lo que hay? Si, si, ya se que a las urbanizaciones dirección a el Escorial, a cambio nos van a construir unas rotondas  para mejorar las entradas, claro que lo harán en dos fases, empezando por las más próximas al “casco”. Así pues: vecinos de La Pizarrera, Montemorillo y Mojadillas armaros con un poco de paciencia para las rotondas (esas que antes del verano nos prometieron que empezarían a construirlas en septiembre-octubre) y para las aceras… a rascarse el bolsillo.

Con tanta urbanización y tanta parcela seguro que he dado algún dato equivocado, pero el fondo del asunto es el que es.

ROTONDAS Y ACERAS

A pesar de la guasa que pueda esconderse en lo dicho, si las rotondas son a distinto nivel para no interrumpir el tráfico de la carretera, como están prometiendo, serán más seguras y merece la pena esperar un poco más. Lo que no quita, en mi opinión, que el argumento para que no nos toque nada del presupuesto de las aceras me parezca “bizantino”.

¿Qué le pido a MI ALCALDE? Pues que arreglen en Mojadillas los doscientos metros de acera que  lindan con aparcamientos de uso público y que, según los informes de los servicios Técnicos del Ayuntamiento, se han anexionado unos cuantos vecinos, unos engañados por los antiguos dueños y otros por la cara. Con esas nuevas aceras y tirando las vallas, todos podríamos circular mejor por la calle Flor de los Almendros y utilizar esos aparcamientos que ahora solo disfrutan los dueños de las parcelas que se los han anexionado “sin querer”. (Continuará).

Andrés Matas Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s