Vendemos hasta la camisa

Los apuros económicos del ayuntamiento de Valdemorillo, están llegando al extremo de “vender hasta la camisa”. En el boletín de la Comunidad de Madrid num. 16, del día 20 de enero del presente año aparece un anuncio por el que una firma comercial, especializada en grandes superficies del ramo de alimentación, ha solicitado al Ayuntamiento de Valdemorillo licencia de instalación, apertura y funcionamiento de un supermercado, sobre terrenos públicos en la plaza del mercadillo.

Nosotros pensamos que el Ayuntamiento no tiene derecho a disponer de un espacio público que afecta a todos los ciudadanos de nuestro pueblo y por lo tanto desde “El Cocodrilo de Valmayor”, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para presentar una protesta colectiva ante la dicha institución y además que cada ciudadano presente por registro su parecer en la forma que considere más apropiada.

Nosotros presentaremos nuestra protesta en los términos siguientes:

“Esta licencia no debe concederse porque la construcción que propone afecta a un suelo de uso público, que tiene dos aprovechamientos irrenunciables para los ciudadanos, primero para esparcimiento de niños y jóvenes en el que hacen deporte sin peligro y segundo, es el espacio que se emplea cada sábado del año y cada miércoles del verano como mercadillo. Los mercadillos locales tienen doble efecto, un servicio comercial de abastecimiento y como regulador de precios en el sistema de libre mercado.

Si llegamos a un acuerdo mayoritario, daremos a conocer fecha y hora para la manifestación.

 

Rafael Guardiola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s