MAS RESPUESTAS A LA ENCUESTA SOBRE EL IBI (3)

 1.- En el pasado ejercicio se ha producido una revisión de los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos de Valdemorillo. ¿Que opinión le merece el que en estos momentos de crisis se haga una revisión catastral?

No se debe plantear así la pregunta. La revisión catastral es necesaria no solo para el cobro del IBI sino también para tener una valoración actualizada a nivel estadístico, por ejemplo, del parque de viviendas y otros inmuebles. Y por lo visto tocaba ahora la revisión. No se deben mezclar estas cosas.

2. El Catastro es un organismo que depende de la Administración Central pero los efectos de esta nueva valoración se dejan notar casi exclusivamente en el ámbito local. ¿Cómo ve la actuación de ambas administraciones en esta nueva valoración?

Me imagino que se habrán coordinado los esfuerzos y habrá actuado cada una dentro de su ámbito respectivo. Yo al menos no tengo datos que me induzcan a pensar que la actuación de ambas administraciones no ha sido buena.

3. ¿Tiene alguna información que refleje como han recibido los vecinos de Valdemorillo esta valoración?

En estos casos, ya se sabe, si se oye algo, es una queja.

4.- Vd. pertenece o esta vinculado a un partido político. Me gustaría que nos comente su perspectiva o valoración primero como vecino, como ciudadano y en segundo lugar como hombre de partido.

A nadie nos gusta pagar impuestos y a la segunda parte de la pregunta te diría que dependiendo de las responsabilidades que se ejerzan en cada momento….

5.- ¿Cómo cree que ha sido la participación del ayuntamiento de Valdemorillo en este tema?

Me remito a lo dicho en la prgunta dos. No tengo nada que me haga pensar que la participación del Ayuntamiento no haya sido la que debería. Supongo que habrá colaborado en lo que la hayan pedido.

6. ¿Cree que el ayuntamiento puede aun hacer algo sobre esta valoración y sus efectos?

Siempre se puede hacer algo más, aunque para decir qué exactamente necesitaría mucha más información de la que dispongo.

7. ¿Piensa  que  se puede hacer algo mas?

Pues seguramente si. Quizá un punto en el que más convenga insistir sea en dar una información más transparente y clara.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s