La columna del estudiante-2

El pasado martes, celebramos un acto en el Instituto de Segunda Enseñanza de Valdemorillo, en colaboración entre el  FORO V y el AMPA , en el que tratamos de despejar ante los alumnos de 2º curso de bachiller la posibilidad de continuar los estudios a través de una alternativa a la tradicional de la Universidad; principalmente porque se ha considerado que la Formación Profesional era una vía de segundo orden, concepto extendido en la sociedad injustamente y equivocadamente. La Formación Profesional es una forma tan digna y con tan amplios horizontes como pueda ofrecer cualquier título universitario.

No es el sistema de enseñanza el que va a marcar la vida laboral de cada estudiante, sino el acierto que cada uno de ellos haya tenido a la hora de interpretar su vocación y del empeño que haya puesto en conseguir las metas que se hubiere señalado.

Sobre estos temas se desenvolvió la conferencia que Rut, profesora de educación infantil, Alberto, profesor del INEM para el reciclaje de trabajadores y Manuel, periodista y político, desarrollaron con brillantez y acierto en la mañana de hoy. Intervino también Andrés, ingeniero de telecomunicación animando a todos para que en cualquier sistema de enseñanza que adopten en el próximo futuro pongan su mayor atención y sacrificio para conseguir la meta más alta, que para todos es posible.

Rafael Guardiola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s