¿Está nuestro Ayuntamiento contra la Presidenta de la Comunidad?

La  frase  de Kennedy entra dentro del ideario liberal, que defiende nuestra presidenta Esperanza, y esto implica que los ciudadanos deben de desarrollar un alto grado de proactividad,  y  también significa unos ciudadanos más libres y activos que complementan, desde su iniciativa, las actividades de los gobiernos.

Dentro de esta idea un grupo de ciudadanos de Valdemorillo  desarrollaron, desde una iniciativa privada, una actividad cultural que se concretó en la ”Tertulia literaria la Fuente” de Valdemorillo. Esto ha significado el desarrollo de una actividad cultural que durante muchos años y con una periodicidad mensual se ha concretado en una tertulia sobre la variedad múltiple de la cultura, y otros actos tales como viajes, intercambios culturales, exposiciones, tertulia taurina y teatro. Dentro de esta actividad cada mes se sacaba a polémica un tema sobre un aspecto de la cultura. Y esto se hacía para beneficio del pueblo de Valdemorillo, dado que el acceso era libre para cualquier ciudadano.

El único esfuerzo que se le demandaba  a nuestras autoridades, era el de disponer de un local en el cual celebrar la tertulia, no se le demandaba la búsqueda de contenidos, no se le demandaba la búsqueda conferenciantes, no se le demandaba subvenciones. Todo esto lo hacía la Tertulia la Fuente. Solo le demandaba un sitio un sábado cada mes, que por cierto pagamos con nuestros impuestos.

La respuesta de nuestras autoridades recuerda la época más negra del estalinismo, ya que da a entender, con su proceder, que solo se puede hacer la cultura que ellos consideran. Por cierto con el dinero de nuestros impuestos.

El ideario liberal es el de un modelo de gobierno en donde los ciudadanos tienen más protagonismo. El ideario liberal, que es el de nuestra Presidenta Esperanza, no tiene un concepto minusvalorador de la cultura, ni intervencionista  como nuestro ayuntamiento. Por eso entiendo, que nuestro ayuntamiento está en contra de nuestra presidenta, ya que procura que se  pierda el esfuerzo de unos ciudadanos de Valdemorillo, un esfuerzo engendrado por la iniciativa privada.

Ante estos hechos, de nuestro ayuntamiento, mi único sentimiento es de tristeza, ya que obliga a la Tertulia Literaria la Fuente a encaminarse por otros derroteros, cuando en cualquier otro pueblo en el que gobernará un ayuntamiento liberal, esta Tertulia sería motivo de orgullo.

Permitirme que dado que he empezado con una frase del presidente Kennedy acabe con otra frase del mismo.

“Amar la cultura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía.”

 

FGA (DNI 27.193.180)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s