Politica en el salvaje oeste de Madrid

Desde mediados de los setenta comenzó a  desarrollarse la ocupación urbanística de esta parte de nuestra Comunidad en la que gobiernos municipales de diferente signo han competido   en una carrera por ver quien lo hacía peor.

Unos por la avaricia depredadora y partidaria del ladrillo negro, como el dinero que, con colaboración de bancos y cajas, manejaban y manejan, sin control ni rentabilidad social. Otros por no haber establecido diferencias netas en su gestión, cuando ha habido oportunidad, pero en un claro abandono de la responsabilidad política de control de los gobiernos de la derecha cementera y alicatadora. Ahí están las actas de los órganos municipales para comprobar las aberraciones, complicidades y carencias políticas.

Las actuaciones adosadas de los figurantes en este su negocio: bancos, cajas, notarios, promotores, constructores, abogados del oficio, responsables políticos, mas abogados y mas bancos,  nos han dejado la zona hecha un vertedero de actuaciones perseguibles, perseguidas y sancionables. Por la ley y por los ciudadanos, que aunque  parezca que el voto es su único instrumento, tienen otros muchos que con el tiempo irán comprendiendo y utilizando.

El trabajo de algunos ciudadanos en esta zona salvajemente tratada ha dado lugar a algunos procesos de investigación de desmanes que se encuentran en diferentes momentos de desarrollo. Está por nombrarse en estos días el Juzgado que ha de atender la querella por el llamado CASO PORTO, de Villanueva de la Cañada. En el apartado de Documentos de esta Web se incorporan las querellas presentadas en su día.  La prensa nos ha mostrando estos días  como  están los temas de Boadilla del Monte y Majadahonda.  También se conocen los casos de Villanueva del Pardillo, Torrelodones, Galapagar, Moralzarzal, Guadarrama, Brunete, Villaviciosa… En esta página están apuntadas algunas cuestiones de las que  ya se conocen en Valdemorillo.

Es indudable que, entre estas actuaciones de las instituciones encargadas del orden, de las iniciativas de ciudadanos y de la labor de la prensa  y los desmanes favorecidos por piratas del suelo y el vuelo, es necesario que quienes han de afrontar la función política, los partidos y sus representantes, den la talla que han dicho tener cuando han ofrecido su labor y compromiso a los vecinos de cada municipio.  En estos menesteres hay topos de diferente tamaño, pero para ellos también llega San Martín, después de  los cerdos.

 Luis Chamarro

 R.Porta y M.Nolla denuncian” (pincha Documentos)

“La Fiscalia contra Porto…” (pincha mas informacion)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s