Dimisión, padel y silencios.

El señor López Viejo ha dimitido del cargo de Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, involucrado en la trama de corrupción investigada por el juez Garzón.  El 21 de Octubre del pasado año, visitó Valdemorillo con motivo de la inauguración de la pista de padel construida junto al polideportivo cubierto.

 

De la felicidad de los protagonistas del evento, los sonrientes señor y señora López, dieron cuenta las fotos recogidas en la publicación “La Tribuna de la Alcaldesa”, el folleto al servicio del ego de la misma,  Estoy seguro que en el próximo número no habrá fotos ni textos sobre las actuaciones del dimitido.

Se inauguró una pista adjudicada a la empresa LICUAS SA, dentro del plan de construcción de este tipo de instalaciones por diferentes municipios. Una inversión de la CAM de 1.050.000 euros,  para  financiar el cincuenta por ciento de las instalaciones previstas. El coste facturado por  la ejecutada en Valdemorillo, una obra sin dificultad añadida alguna fue de   49.763,99  euros, IVA incluido.

En el Pleno de Septiembre se preguntó por el Grupo Municipal Socialista sobre los costes, adjudicación y ejecución de la obra de la pista construida y que se presentó como un “logro” dentro de la política de extensión de esta actividad deportiva. Posteriormente se han solicitado los informes técnicos y el proyecto de esta obra. El silencio municipal ha sido la respuesta a estas peticiones.

El coste de una instalación idéntica, según puede conseguirse en el mercado por cualquier interesado, está alrededor de los 29.000 euros, más IVA. Ver en Documentos, el referido a pistas de padel

La diferencia entre los 42.900 euros, sin IVA cobrados por LICUAS SA, y el precio de la misma obra en el mercado libre, 29.000 euros, sin IVA, es más que significativa.  Por una instalación idéntica.

No es diferente la manera en que los datos solicitados se ocultan por parte del equipo de gobierno. Si es diferente el contexto de esta cuestión. De las alegres fotos de “La Tribuna de la Alcaldesa” hemos pasado a las preocupantes fotos de los diarios nacionales con el dimitido señor López Viejo, presuntamente responsable de actuaciones que estéticamente se parecen mucho a la pista de pelotazos construida aquí, como en otros municipios. A razón de 25.000 euros de subvención por pista, la inversión prevista da para 42 instalaciones “deportivas”. A razón de 14.000 euros de desvío de precio entre lo cobrado y lo que ofrece el mercado, suma un montante aproximado de 588.000, euros. Esto es lo que sale con los datos publicados en la prensa municipal y en los carteles de la CAM que tanto decoran las inauguraciones de estos fastos. Si que parece necesaria una explicación.

La señora López Partida sigue en silencio ante las  explicaciones solicitadas. El concejal de deportes, señor Osuna, tampoco dice nada sobre este asunto, como en tantos otros.

 Luís Chamarro

Mas informacion: Documentos (Pincha aquí)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s