¿Es Pilar López Partida un agente comercialdel Canal de Isabel II?

Como bien recordarán, en mayo de 2007, en plena campaña electoral, la actual alcaldesa, la Pilar López Partida, que encabezaba la lista del Partido Popular, prometió a los ciudadanos de Valdemorillo, como estrella en su programa, que si gobernaban llevarían a efecto la renovación total de la red de distribución de agua de las urbanizaciones y ello lo haría con coste cero para las Entidades Urbanísticas y Urbanizaciones.

  

El asunto lo tenían muy estudiado pues ya citaban que ello supondría una inversión de mas de 13 millones (citaban cifra hasta con decimales) e incluían en el programa una foto de los proyectos (planes directores) que en aquella época ya estaban redactados.

Ha pasado ya casi la mitad de la legislatura y aún siguen estudiando como cumplir su promesa electoral. En su quehacer diario, no hace más de un mes la señora López Partida, en calidad de (¿qué?) se ha reunido con los presidentes de las Entidades Urbanísticas y Urbanizaciones y también con el Canal de Isabel II. El objetivo era presentar a las Entidades de Conservación una propuesta de Convenio para la renovación de la red de agua de las Urbanizaciones pero, olvidándose de su promesa electoral, propone que las Urbanizaciones reconozcan una obligación de renovar a su entera costa las redes de agua, para una vez ejecutadas por el Canal, ser recepcionadas por el Ayuntamiento para, a reglón seguido, regalárselas a esta empresa publica  que es hoy el Canal de Isabel II, pero que dentro de pocos meses será una empresa privatizada.

La señora. López Partida, con la última propuesta, no solamente se olvida de su promesa, compromiso, de hacer la renovación de las redes a coste cero, sino que también se olvida del derecho que tiene el Ayuntamiento de percibir, de manos del gestor del agua (Canal de YII), el concepto económico de Distribución del agua domiciliaria y además reflejarlo y contabilizarlo de forma separada en las cuentas del Ayuntamiento. Estas cuentas específicas no aparecen en la contabilidad del Ayuntamiento. La señora alcaldesa debe explicar por qué eso es así. Si fuera porque el Canal no ingresa esas cantidades debe pedirle y exigirle con toda contundencia que haga esos ingresos, de lo contrario le recordamos a la señora López Partida que está produciendo un grave perjuicio económico en las arcas del Ayuntamiento, de lo cual esperamos que ofrezca la debida explicación al Tribunal de Cuentas. Si por el contrario es porque se lo gasta de forma indiscriminada, le debemos recordar que esta forma de actuar suya lleva consigo una clara malversación de esos caudales públicos, en cifras que no son despreciables.

 

Luís Herranz

Promesas electorales del PP sobre el agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s