Hay mas sardinas en el ascua

He leído tu artículo, aún no terminado, “El ascua pa mi sardina” 1. El motivo fundamental que expresas es real, la razón es real, la queja por lo tanto legítima, pero encuentro dos cuestiones olvidadas que debilitan, a mi criterio, la reforma que indudablemente estás pretendiendo con tu posición ante los hechos, al menos por mi parte creo que es lo que pretendes, es decir, una verdadera ecuanimidad en el trato administrativo municipal para las urbanizaciones.

La primera debilidad está en que no haces mención a la responsabilidad de los diferentes ayuntamientos, en aceptar que las urbanizaciones se vendieran por parcelas, antes de estar terminadas y por lo tanto el atropello que supone la resistencia del Ayuntamiento en recibir de pleno derecho y obligación legal las infraestructuras con el pretexto de no estar terminadas, cuando de hecho, fueron los ayuntamientos en su momento los que dieron las licencias de habitabilidad y primera ocupación, que en si mismas eran las garantías oficiales que los compradores tenían de que estaban comprando parcelas urbanizadas, cuando no era así, según resulta de la resistencia a que he aludido.

En segundo lugar las entidades urbanísticas colaboradoras de conservación, son colaboradoras efectivamente del Ayuntamiento y el tutelaje del mismo tiene un plazo legal que ha de terminar cuando el Ayuntamiento se haga cargo de su responsabilidad y por lo tanto del gasto de conservación que durante un plazo admitieron los propietarios. De ninguna manera puede admitirse que no finalice la carga sobre los vecinos y que sólo dependa del criterio de la autoridad municipal. Menos aún puede aceptarse que algunos presidentes de entidades colaboradoras definan la situación política de sus urbanizaciones como de entidades privadas independientes como alguno me ha expresado. Las situaciones de hecho, son producto de una dejación “maliciosa” del Ayuntamiento. La independencia de las urbanizaciones habría de estar sentenciada tras un proceso judicial de difícil consecución, por no decir imposible.

R.G.H.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s