Las preguntas inocentes

Desde mi punto de vista, una buena parte de los políticos que nos gobiernan, a cualquier nivel, nos utilizan para que los pongamos en el sillón. Después, unas veces hacen lo que pueden y otras lo que quieren. En el caso que nos ocupa dentro de nuestro municipio, se nos argumenta que el mantener las urbanizaciones, esto es recepcionarlas, representa un coste excesivo para las arcas municipales. Esto lo entiende cualquiera, bueno, algunos no. A esto me refiero cuando digo aquello de ¿Por qué hemos de pagar las urbanizaciones el déficit presupuestario del Ayuntamiento?

No quiero quitar un céntimo al presupuesto dedicado a la mejora, rehabilitación, mantenimiento de lo que entendemos por casco. Dios me libre. Pero, si pido que aumenten el presupuesto municipal para hacer lo mismo con las urbanizaciones, con todas, porque algunas, las que se han construido en los últimos años, ya las consideran casco, o así parece.

Quiero ir un poco más allá: Personalmente no me importa pagar esa cuota (En el sentido y forma que proceda) porque entiendo que, en lo que es el gasto municipal, mi vida en la urbanización, puede representar un poco más de gasto que si fuera un vecino del casco. Lo que no puedo entender, bajo ningún concepto, es que, además, se nos cargue con responsabilidades que son del Ayuntamiento, les guste o no a los que nos gobiernan o nos han gobernado o nos van a gobernar.

¿Nos toman por tontos? Pues creo que si, y a los hechos me remito, llevamos así más de treinta años y seguimos tan frescos.

¿Por qué no han convertido en E.U.C. las nuevas urbanizaciones que se han construido cerca del casco en los últimos tiempos? Está claro, porque han sido aconsejados convenientemente por gente que sabe y no se dejan.

¿Por qué engañaron hace treinta años a las Juntas Directivas de las urbanizaciones? Aquí no lo tengo tan claro. Quiero pensar que por ignorancia de las citadas Juntas Directivas y, aunque no quiero pensarlo, estoy convencido de que alguien obró de mala fe.

¿Por qué no se ha conseguido hasta la fecha? Aquí tampoco lo tengo claro. Lo digo por que yo he sido Presidente de Mojadillas durante diez años y llevo seis de Vice-Presidente y nunca como ahora he tenido las ideas tan claras, porque la información, los documentos y las leyes estaban a mi alcance. Que se le va a hacer, uno se deja llevar y no analiza las cosas en la profundidad con la que es necesario hacerlo. Yo me tengo que perdonar, que queréis que os diga. Soy consciente de que en las Juntas Directivas hay muy buena voluntad, mucho trabajo ingrato, aparte de no remunerado, y también mucha ignorancia, porque ganas de que el Ayuntamiento nos recepcione si que hay, pero no sabemos como forzar esa recepción o no tenemos valor para hacerlo. Lo peor de todo es que LA TUTELA DEL AYUNTAMIENTO BRILLA POR SU AUSENCIA o hace todo lo contrario. Pasadlo bien.

(Continuará)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s