Crisis económica y el sueldo de los banqueros

He venido escuchando un programa radiofónico (no de la COPE), en el que se discutía sobre la procedencia del cobro de una pensión vitalicia de 780.000,00 euros anuales para un banquero de la mayor entidad del Reino Unido que ha quebrado y ha tenido que ser intervenida por el estado “laborista” inglés. Teniendo en cuenta que dicha intervención tendrá que ser cubierta por el Estado, hay que considerar que los trabajadores y la gran mayoría de la clase media inglesa tendrá que remunerar con sus impuestos al susodicho banquero como premio por su nefasta gestión. Esto me recuerda la parábola de aquella sirvienta que pagaba a su señora todos los días por limpiar su casa. “Además de puta tenía que poner la cama”: estos refranes tan castizos y jacarandosos que utilizamos los pobrecitos españoles, se convierten en refranes no ya ofensivos sino insultantes para el género humano. Pero es que a continuación he escuchado que el salario de un gran ejecutivo de un banco español era de 2.500 millones de las antiguas pesetas al año, sin contar las dietas, los incentivos, las asistencias a consejos, los beneficios de sus acciones y demás prebendas sobre los riesgos,

jubilaciones, seguros de enfermedad, garantías y “bonus por rendimientos”. Teniendo en cuenta el sistema fiscal tan denostado por la derecha española de unos tributos máximos del 43%, le quedarían al susodicho ejecutivo la friolera de 1.425 millones de pesetas al año más todo el resto de retribuciones susodichas, es decir 119 millones de pesetas al mes para él solito. Aunque este señor sea del OPUS y tenga una familia numerosa salen a una renta media de 25 millones de pesetas para cada uno de la familia, pudiendo divorciarse y echar de casa a los hijos molestos. Eso, si no quiebra el banco, porque en caso contrario le correspondería una pensión anual posible de 780.000 euros como en Inglaterra, que corresponde a 130 millones de pesetas para la familia o 26 millones de pesetas al año por persona. En fín, será una miseria que les permitirá vivir malamente teniendo en cuenta el tren de vida al que están acostumbrados. ¡Cuando las vacas son flacas hay que apretarse el cinturón y conformarse con sólo 26 millones per capita (justo lo que la gran mayoría de familias españolas gana en toda su vida laboral!). Pero hay que considerar que todos no venimos de la pata derecha de Don Favila, y de que Dios es más amigo de unos que de otros.

La crisis sólo es crisis para los ricos, los pobres siempre son pobres, unas veces más y otras menos pero siempre pobres. Por esta frase alguien me llamó demagogo, pero yo no se lo tengo en cuenta porque yo se quienes son los ladrones legales y la policía sabe quienes son los ladrones ilegales (aunque suelen coincidir los ladrones legales con los atracadores legales de alto “estandin”. No quiero ponerme triste recordando los sueños utópicos de igualdad, libertad y fraternidad, porque son los “ultra” liberales o conservadores los que se llevan el gato al agua siempre. Pero estoy exagerando porque en el mundo hay más de 5.000 millones de personas que no reciben ni las migajas de lo que un mil-eurista pobre español recibe al mes. Soy un demagogo, más aun si esto lo escribo a la hora de la siesta de los acomodados creyentes que tienen el cielo ganado gracias a los trescientos euros mensuales que recauda una parroquia media española para el culto divino y las ayudas a los pobres. “Por muchas limosnas que des, si no tienes caridad de nada te sirve” Epistola a los Corintios , de San Pablo . Pincha en “Documentos” y lee un párrafo de un discurso de Thomas Jefferson, 3º Presidente de los USA, dictado en el año 1882. Es extraordinaria la clarividencia del político norteamericano: “LA BANCA ES CULPABLE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s