Mi pleno particular 4

No se si estoy enfermo, soy masoquista o los políticos están hechos de otra pasta. ¡Esto me pasa por zascandil! ¡Con lo a gusto que podía quedarme en casa escuchando el canto de los pájaros y mirando como crecen las flores!. El pasado 16 de Marzo de 2009, tuve la mala idea, una vez más, de asistir al Pleno Ordinario de nuestro Ayuntamiento.

Todo discurría de una manera que me atrevería a calificar de cordial. Llegamos al punto Mociones, proposiciones, informes, si procede. Lo que allí se dijo acerca de la tramitación de una licencia de apertura de un centro comercial, que está funcionando y abierto al público desde hace tres o cuatro años, no tiene desperdicio y merece un capítulo aparte, que lo habrá. Todo por un hilo conductor.

 

Hoy quiero dedicar este espacio a otro tema que allí se despachó con dos frases de doña Carmen Villanueva Bautista. Había propuesto el señor Herranz que el Ayuntamiento recepcionara todas las urbanizaciones, ya que su situación es irregular. Como este es un tema tabú para todos los equipos de Gobierno que han pasado por el Ayuntamiento, es entendible que doña Pilar López Partida siguiendo la conducta “natural”, o mejor “histórica”, argumentase rápidamente que no procedía la urgencia. No le falta razón. Si los ciudadanos de las urbanizaciones somos tan torpes que hemos admitido esta situación durante treinta años, que más da un día más o menos.  Pero… y la señora Villanueva, por qué espetó como si le fuera la vida en ello: “Estoy en contra. No se pueden recepcionar”. Ya saben como funciona esto: Si no se aprueba la urgencia, no hay debate y el asunto se va al “caraj…”.

Nunca pensé que tuviera que volver a hablar de ello, pero la forma de saltar de la señora Villanueva, me llevó al año y medio que nos gobernó el TRIPARTITO. Recuerdo haber llamado la atención a doña Carmen en dos Plenos, perdón, en esos momentos que siguen al Pleno y en los que el Alcalde de turno tiene a bien o no conceder la palabra al público asistente para que se exprese libremente y ratificar así la burla que hace el ROF del todos los ciudadanos.

A lo nuestro, en ambas ocasiones lo hice porque, según mi criterio, doña Carmen había abusado de su poder, y de palabra, en el trato personal a dos vecinas de Valdemorillo. En el segundo caso, tengo que reconocer, reconozco y agradezco, a la señora Villanueva  que defendiera mi postura frente a una vecina de mi urbanización, lo que no me pareció bien era la forma de hacerlo y así lo manifesté. Se terminó la sesión, se levantaron de la mesa y al bajar la tarima, delante de testigos, me dijo “No le voy a dar a Mojadillas ni un duro”.

“¡Coñ…!” ¿Como iba yo a pensar que esa afirmación, después de unos años, pudiera extenderse a todas las urbanizaciones?  Señora Villanueva explíquese y díganos por que razón los vecinos de urbanizaciones tenemos que asumir responsabilidades que no son nuestras. Que eso es lo grave. Desde mi particular visión de las cosas, pagar un poco más o menos, hasta puedo asumirlo, aunque para eso está el IBI y he podido comprobar, no sin asombro, como en mi caso ha crecido desmedidamente.

Lo que yo hice ya lo he contado, pero… ¿Qué le han hecho los demás doña Carmen? Le recuerdo que tiene usted la obligación de defender los intereses de todos los ciudadanos de Valdemorillo. De todos. No vale que usted se tire a matar por el tema de la licencia citada más arriba (Una familia y… “veinte”… empleados, como un todo, por los que hay que luchar) y  luego ponga usted a las urbanizaciones (cinco mil familias) a los pies de los caballos, es un “exagerar”.   

Con su dinero puede usted hacer lo que considere oportuno, con el de los demás hay que tener cuidado. Usted que está en la oposición, debe controlar que el equipo de Gobierno haga un buen uso de nuestros impuestos. Pasadlo bien.

A. M. M.      

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s