Las torres cogochas

La construcción en terceras y más alturas en el casco antiguo de Valdemorillo, a partir del año 2000 fundamentalmente, equivale al volumen que ocuparían dos rascacielos  algo menores que los  construidos en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. Otras actuaciones en el resto del territorio municipal no se han contabilizado. Para lo que den ya se verá.

La visualización vertical y comparada con el perfil del centro del casco urbano nos acerca a la dimensión real de lo actuado, que por como se ha materializado pasa casi desapercibido. También acerca más la atención sobre los resultados económicos de las operaciones urbanísticas, en otras palabras del tamaño de los pelotazos.

A diferencia de la esbeltez indiscutible de los rascacielos, con sus matices y características arquitectónicas, lo desarrollado en estos años es como una intencionada despersonalización, la destrucción de su fisonomía serrana. Se han construido solares, patios, cuadras, gallineros, palomares y hasta el espacio que por ley estaba vedado. Calles sin salidas; aceras en que ni de perfil se cabe; callejones que se vuelven sobre si mismos; construcción garrapiñada, de altísima rentabilidad y nula justificación urbanística, ni social.

Las normas urbanísticas de Valdemorillo hubieran dado, de haberse respetado, la oportunidad de poder hoy disfrutar de un remozado y característico pueblo serrano, con sus servicios y potencialidad para el disfrute de sus vecinos. Junto a este expolio cultural, se da que, además, los servicios municipales se han degradado hasta el límite de lo tolerable. Esto no solo para los vecinos del casco urbano.

El  detalle  de  estas  operaciones   también   serán dadas a conocer. Los ciudadanos tienen la obligación de conocer que significa lo que se ha permitido hacer. El derecho a conocer queda recogido en nuestras normas, y el que quiere lo ejerce, individual o agrupadamente. Para ambas alternativas no van a faltar datos.

Ver en documentos: Memoria Normas Urbanisticas Valdemorillo

Ordenanza Urbanística Casco Antiguo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s