Grupos políticos y urbanizaciones (1)

En algunos comentarios recibidos en esta página WEB se han incluido algunas referencias sobre el papel de la oposición municipal en lo que se refiere a las urbanizaciones, entidades urbanísticas.

El que los plenos se celebren cada dos meses, en lunes y por la mañana, no facilita la presencia de los vecinos de Valdemorillo que pudieran estar interesados en los temas tratados. Los asistentes no sobrepasan la docena de media y solemos ser los mismos desde hace años.

PLENO DEL 16 DE MARZO

En el celebrado el pasado 16 de marzo se presentó una moción por el Grupo Municipal Socialista por la que se requería la discusión y aprobación de la recepción de las Urbanizaciones por el Ayuntamiento de Valdemorillo. Esta propuesta se realizó en consecuencia con lo recogido en el programa electoral presentado en Mayo de 2007. (Ver Documentos: Programa PSOE sobre Urbanizaciones.)

El conocimiento  de la situación las  Urbanizaciones, Entidades Urbanísticas, llevó, hace ahora tres años, a proponer la apertura de una mesa de trabajo sobre este asunto, También sobre el agua y sobre la situación económica del Ayuntamiento. Ninguna de estas propuestas tuvo respuesta por parte del equipo de gobierno. La complejidad de estas tres cuestiones y la gestión llevada por el Ayuntamiento durante años, obligaba el diálogo y a la exploración de soluciones operativas y con el máximo consenso. Tras el tiempo transcurrido las alternativas para cada asunto pasan por otras iniciativas.

CINCO MIL FAMILIAS

Cinco mil familias se ven obligadas desde hace años a soportar una situación de discriminación y maltrato que no tiene por qué seguir manteniéndose. La ley ampara la iniciativa vecinal de romper con esta situación. (Ver Documentos: Sentencias del Tribunal Supremo). Es responsabilidad del equipo de gobierno gestionar una alternativa que evite tensiones, por lo que debería asumir que esta cuestión no tiene demora y afrontarla con el pleno municipal. El resto de los grupos deberán, igualmente, asumir que no valen aplazamientos, ni subterfugios.

¿Qué le  van  a decir  los grupos  municipales   a los vecinos que decidan dejar de pagar las cuotas que hasta ahora sufragan obras y servicios que son responsabilidad del Ayuntamiento?

¿Habrá   algún   concejal   o  concejala   que  siga afirmando que las urbanizaciones son “realidades privadas”, sin que alguien le diga que no sabe de lo que habla o que miente por algún motivo inexplicado?

¿DÓNDE ESTÁN LOS DINEROS?

Claro que hay  un problema  económico detrás de la postura del Ayuntamiento sobre las urbanizaciones y no es que no haya dinero, es que el que hay se tiene que repartir. Y si falta se averigüe donde están los dineros que no aparecen en las cuentas municipales.

Con la lectura  de  los documentos adjuntos es fácil comprobar que el actual Grupo Municipal Socialista conoce el tema y sus posible soluciones.

Ver documentos: Programa electoral PSOE sobre Urbanizaciones.

Sentencia Tribunal Supremo.

Sentencia Tribunal Supremo 1

Sentencia Tribunal Supremo 2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s