Grupos políticos y urbanizaciones (2)

En diferentes elecciones locales se han presentado opciones políticas con las siglas o el proyecto de las urbanizaciones. La falta de precisión tanto administrativa, social, como política, en la definición de esta realidad que decían defender ha sido una característica de estas iniciativas. No obstante, en algunos momentos fueron representantes de alguna de estas opciones quienes pusieron argumentos de valor en la vida municipal del momento (Sres. Aguado y Sanz Millán).

La Sra. Alcaldesa vive en sus parcelas segregadas en Las Infantas; el Sr. Herranz en Pino Alto; la Sra. Lázaro en el Mirador; la Sra. González Argüeso en Puentelasierra; la Sra. Villanueva en Cerro Alarcón; la Sra. Rodríguez en Cerro Alarcón; la Sra. González Fernández en el Mirador. Parece que hay una suficiente representación de ciudadanos con domicilio en urbanizaciones. Estoy seguro que algunos de ellos tienen claro que poder ofrecer para salir de esta situación, desde sus experiencias particulares y desde sus planteamientos políticos. De momento el Sr. Herranz y la Sra. Lázaro tienen presentada una propuesta con la que poder animar a los vecinos y representantes de las Urbanizaciones a un trabajo eficaz y eficiente con el Ayuntamiento en la definitiva solución de este viejo problema.

Es el Partido Popular el grupo que mas responsabilidad tiene en la búsqueda de una salida real al problema de las Urbanizaciones. En primer lugar por su mayoría en el consistorio. En segundo por cuanto que ha mentido al cambiar radicalmente con sus decisiones lo que prometieron a los vecinos en su programa electoral. Tiene la oportunidad de arrancar desde lo que el programa socialista recoge y escuchar la creciente reclamación de quienes ya no soportan más tiempo los argumentos oficiales dados por el Ayuntamiento y los Servicios Técnicos.

Personalmente creo que hay pocas posibilidades de ver una iniciativa de progreso desde el equipo de gobierno de Valdemorillo. Igualmente, que es momento de proponer iniciativas en las diferentes Urbanizaciones para lograr que una parte significativa de vecinos se resistan a que desde las Juntas Directivas no se inicien acciones administrativas y legales por terminar con la situación actual.

Hoy como ayer no es el camino el de aislar la realidad de las Urbanizaciones del centro del casco urbano. Todavía hay quienes hablan del pueblo y de las urbanizaciones, desde su ignorancia y, sobre todo, desde la defensa absurda de supuestos diferentes intereses. Los peores representantes de este grupo son una minoría que alimenta esta falta de convivencia, incluso desde responsabilidades políticas municipales. El futuro siempre pasó por generar alternativas globales en las que los vecinos de los diferentes núcleos urbanos, centro y periferia, estén integrados en el presupuesto municipal, pieza clave de los proyectos del municipio, en el que nadie puede quedar excluido. Ni siquiera los que desde las urbanizaciones, como abertzales o separatistas, pretenden organizarse por su cuenta de manera indefinida.

Ver en Documentos:

Programa PSOE sobre Urbanizaciones

Sentencia Tribunal Supremo

Sentencia Tribunal Supremo 1

Sentancia Tribunal Supremo 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s