Grupos políticos y urbanizaciones (3)

Desde que compré la parcela en 1991 he pagado los recibos de la urbanización hasta el tercer trimestre de 2007. El tres de diciembre de ese año presenté ante el  registro del Ayuntamiento un recurso por el que manifestaba mi decisión de excluirme de la Entidad Urbanística de Colaboración El Mirador del Romero.

Hasta la fecha no he tenido contestación, con lo que ello comporta desde la aplicación de lo previsto en la ley en cuanto a la aplicación del  silencio administrativo. Esto no pasa de ser más que un avance individual sobre una cuestión que afecta más de cinco mil familias en las urbanizaciones.

Ya se conocen  iniciativas entre vecinos y directivas en algunas Entidades. Solo falta que concejales de uno y otro signo, vecinos de las urbanizaciones, empiecen a dar la cara. Tienen oportunidad de hacerlo  proponiendo en el próximo pleno municipal alguna salida que les haga merecer el nombre de responsables políticos. Ello por cuanto, dentro del tremendo paquete de problemas que arrastra el municipio, este es sin duda el de mayor magnitud política, administrativa y económica.

Los grupos políticos tienen la posibilidad de proponer  la constitución del Consejo de Participación Ciudadana para la Gestión Territorial de Valdemorillo. La composición del mismo viene obligada por la presencia de las urbanizaciones desde las Juntas Directivas actuales, en una primera fase. El rechazo de la propuesta realizada por la mayoría encabezada por la señora López Partida en septiembre de 2007, fue una muestra de la obtusa visión que de esta cuestión tienen. No obstante, no queda más remedio que insistir, pleno tras pleno. Ello acompañado del mayor número posible de peticiones de auto exclusión de las Entidades Urbanísticas amparadas en la legalidad, en la jurisprudencia de la que se adjuntan ejemplos.

Este problema requiere de pasos seguros y del mayor consenso posible. La tiranía administrativa y política con la que se ha despachado esta cuestión desde hace años  toca a su fin.

 

Ver documentos:

Recurso de auto exclusión de la EUC El Mirador del Romero.

Sentencia de Tribunal Supremo

Sentencia de Tribunal Supremo

Sentencia de Tribunal Supremo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s