El cuento de la lechera

¿Lo recuerda?, seguro que si, aquella señorita que tanto soñar despierta, al final se da cuenta de su situación cuando se la rompe el cántaro. Igual que en esta fábula a la señora alcaldesa se la ha roto el cántaro, ha despertado de su letargo y se ha dado cuenta que está, que estamos, porque el Ayuntamiento somos todos, en la más absoluta ruina.

En escrito del día 4 de enero de 2007 le decíamos a la señora alcaldesa que: Las cuentas eran irreales; Que tenían errores muy graves y lo que en ellas se reflejaba era una autentica quimera; Que esas cuentas no servían para nada; Que los fondos de tesorería eran totalmente falsos. Por consiguiente se debían corregir y consecuentemente tomar medidas para sanear la situación económica del ayuntamiento. Le dábamos pelos y señales, aún a pesar de la caja negra en que esta señora ha convertido el Ayuntamiento.

Obviamente todo era producto de nuestra calenturienta imaginación. Estabamos empeñados en que el Ayuntamiento estuviera mal, decía, y nuestra visión era más el producto de nuestros deseos que de la realidad. Lo negaba entonces y lo ha venido negando durante todo este tiempo.

La señora alcaldesa creía que tenia por ingresar en las arcas municipales dos prestamos y ahora se ha dado cuenta que ya los había cobrado en el año 2004. Cinco años engañando, ante lo que dirá que fueron unos errores del PSOE, pero se olvida que ella los aprobó y así los ha mantenido durante todo este tiempo, a pesar de nuestras reiteradas advertencias.

Pensar que hasta estos niveles llega el descontrol sería demasiado simplista. Nosotros creemos que ha habido un intento claro de engaño. Falseando esas cuentas se evitaba, se ha evitado, el tener que hacer unos planes de saneamiento y estar intervenida por los órganos de control competentes del Ministerio de Hacienda. Ante este engaño, producido por esta falta de veracidad en las cuentas, solo hay dos responsables: La señora alcaldesa, Dª Pilar López, y el señor Interventor accidental, D. Javier Rodrigo,  que, aun sabiéndolo, no lo ha reflejado en sus informes.

El pasado 14 de mayo la Sra. Alcaldesa reconoce oficialmente que las cuentas están mal, que es necesario corregirlas y para ello hay que reconocer que el Ayuntamiento no tiene esos fondos que creía que tenía, más de 4,2 millones de euros, y todo ello debido a unos “pequeños errores contables”. A la Sra. Alcaldesa se le ha roto el cántaro, la hucha de todos los vecinos de Valdemorillo. ¿Será esta la ultima sorpresa? Sigan atentos que el cuento no terminará aquí. Alguna sorpresa más nos tendrá preparada.       

Luís Herranz y Teresa Lázaro

Concejales socialistas.

Ver documentos: Programa Electoral Psoe Valdemorillo

                           Economía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s