La Alcaldesa promueve, ¡PELIGRO!

Las viejas aspiraciones de promover un plan general de ordenación urbana vuelven a tener un nuevo impulso. La Junta de Gobierno ha aprobado solicitar una subvención para la redacción de un nuevo proyecto.

La contumacia de la Sra. Alcaldesa alienta otra maniobra sin haber explicado a los vecinos las causas del fracaso de los dos intentos anteriores. Tanto en 1999 como en 2007 valdemorillo perdió la oportunidad de ordenar proporcionada y racionalmente su territorio. Las desmedidas pretensiones de propietarios afines al PP local, a la alcaldesa particularmente y a los grandes promotores llevaron al caos los dos intentos. Junto a ellos la incomprensible actuación de los servicios técnicos municipales y los asesores jurídicos del Ayuntamiento.

La mala fortuna se alió con este municipio cuando el periodo del tripartito, no confundir con el terciario, los objetivos perseguidos eran los mismos. No la planificación, la ordenación  y la visión de futuro de un municipio como este, sino el rápido y descontrolado crecimiento del ladrillo residencial, a partir de ordenaciones privilegiadas por las informaciones previas. Informaciones que permitieron la masiva compra de suelo rústico a precio de oro, para tal calificación, ello con el fin de multiplicarlo tras las recalificaciones negociadas en la sombra. Entre Luís García y su equipo, y Pilar López y el suyo solo había una diferencia, el burro ganador al que apostaban.

Como habrá que volver sobre este asunto, solo decir que hay en marcha una actuación por parte de Ecologistas en Acción que pretende recurrir el expolio de Prado Aulencia que se pretende con la concesión para un colegio privado. Esperamos que su campaña de recaudación de fondos cubra todos sus objetivos. Al pie de este escrito se adjunta el documento en que explican sus intenciones.

La Sra. Alcaldesa, que liquidó los gastos de redacción de los dos fallidos planes, ahora pide subvención para esta nueva aventura. Estamos seguros que ya han tocado pelo y moqueta algunos promotores acompañados de sus asesores legales y contables. Habrá que permanecer atentos a este nuevo ataque del ejército “liberal”.

 M21

Ver documentos: Información de Ecologistas en Acción.

Ampliación de informacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s