En la muerte de Vicente Ferrer

No sé si la Iglesia lo reconocerá o no, pero yo lo reconozco, la sociedad mundial lo reconoce, los pobres, los intocables de Anantapur capital del estado de Andhra Pradesh de la India lo reconocen,  en España recibió el Premio Príncipe de Asturias por su gran labor en la India y hasta los políticos hindúes que al principio lo temieron y persiguieron porque él con su enorme bondad atraía a las masas y llegaron a considerarlo peligroso, acabaron por aceptarlo y la primera en hacerlo fue Indira Gandi entonces primera ministra de la India.

Vicente Ferrer, nacido en Barcelona en el año 1920, dedicó toda su vida a enseñar a los más pobres de la tierra a aprovecharla, a cultivarla, a sacar de ella el agua que la lluvia les negaba y con su trabajo y el apoyo, primero con su fortuna y después con los fondos que obtenía de las gentes de Europa y especialmente de las de España, creó una importante ONGD (organización no gubernamental para el desarrollo) pudo sacar de la más profunda pobreza a una serie de pueblos que pudieron con su propio esfuerzo cubrir sus necesidades y aumentar sus conocimientos culturales, ganando el respeto de sus compatriotas que hasta estos momentos los despreciaban.

Vicente Ferrer era  religioso de la Compañía de Jesús, de la que salió para gozar de mayor libertad en el desempeño de su grande y santo trabajo. En el año 1970 se casó con una periodista inglesa 27 años más joven que él, que le ayudó en su trabajo con todo el entusiasmo y dedicación de que era capaz. Anna Ferrer trabaja en la Fundación de su marido como directora de programas.

Habréis comprendido que cuando me refería a la Iglesia Católica al principio, estaba pensando en si para esta institución puede pesar más la vida santa de un hombre como Vicente que el compromiso roto, del que nunca sabremos por qué, ni falta que nos hace. Jesús dijo a los que le preguntaron cómo podrían reconocer a los justos, su contestación fue clara, sin recurrir a la parábola como otras veces, “POR SUS HECHOS LOS CONOCERÉIS”

Rafael Guardiola

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s