Impunidad y legalidad

Con motivo de las peticiones de acceso al expediente de segregación de la parcela de Parque Infantas en la vive la Sra. Alcaldesa fue convocada, por esta, por esta, una reunión a la que fuimos citados Luís Herranz, portavoz del Grupo Municipal Socialista y yo mismo, el 22-9-2008.

Lo que suponíamos sería una reunión de no más de una hora se prolongó desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, sin un minuto de descanso. El desarrollo de la misma se estructuró en la lógica de los saludos, introducción a los temas que la convocante consideraba debía abordarse, estudio de las debilidades de la otra parte, presiones, reconsideración de la postura inicial, propuesta de negociación y cierre.

Cuando acudimos a la convocatoria, de la que se adjunta copia al pie del artículo, éramos conscientes del detonante de la iniciativa. La petición de acceso a una iniciativa urbanística tan sorprendente como irregular y cercana a la figura de la alcaldesa había alertado los instintos de la regidora. En disposición de aguantar el tiempo que pudiera llevarse conocer las intenciones finales se aguantó sobre la silla aún después de  escuchar que “entre nosotros tiene que haber impunidad por impunidad”. Es difícil no levantarse de la mesa tras escuchar cosas así. Es muy difícil si no hubiera una finalidad clara por parte de los asistentes cual es la de acabar por conseguir las condiciones para el fin de una gestión basada en la mentira, las complicidades y la falta de respeto a la legalidad. De las cinco horas se podría dar detalle absoluto.

La respuesta dada en reiteradas ocasiones a lo largo de aquella sesión  es de muy fácil explicación: “que cada cual asuma sus responsabilidades, el gobierno la de gobernar, la oposición la de controlar y proponer, los ciudadanos a ejercitar sus derechos en la medida que quieran, pero todos con absoluto respeto a la ley”.

Tras aquella reunión se sigue esperando y reclamando la información sobre el asunto de fondo, la irregular segregación de la propiedad en la que vive la Sra. Alcaldesa.  Que fue comprada por sus padres a un concejal del  mismo partido que la hija,  al que después nombro juez de paz y que sigue viviendo en la misma propiedad en cuestión. 

La negativa a facilitar los datos requeridos sitúa a la Sra. Alcaldesa en una posición muy comprometida. Por ello, se han efectuado tres comparecencias para que el Ayuntamiento entregue  las documentaciones  solicitadas. Frente a este comportamiento en busca de la impunidad de su gestión no queda otra que la paciente y dura defensa de la legalidad.

Ver documentos: Convocatoria de reunión con la Sra. Alcaldesa.

Segregación parcela de la vivienda de la Sra. Alcaldesa

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s