Mi Pleno particular 7

Una vez más intentaré comentar lo ocurrido en el Pleno Ordinario del pasado veinte de Julio de 2009. Arrancamos con una felicitación al Señor Secretario porque ha reflejado en la redacción de las actas correctamente los acuerdos y demás asuntos tratados en las actas atrasadas del mes de enero.

Ya tenemos adjudicado provisionalmente (Hasta finales de Agosto que se hará la adjudicación definitiva) a la empresa  Pequenanos el cuidado de nuestros pequeños en la Escuela Infantil Las Eras. Pide la Oposición que se cuide al personal que con el cambio de empresa parece que cobrará menos y de paso que se cuide que no disminuya la calidad de la enseñanza. Aprobado por unanimidad.

También tenemos la segunda certificación de las aceras previo informe de los Servicios Técnicos, según el Señor Coba y las fotos de la Señora Villanueva que muestran algunos fallos o roturas en las aceras en construcción por que están trabajando gente sin cualificar y con poca vigilancia por parte de los Servicios Técnicos. Añade la Señora Lázaro que el informe es deficiente y que la respuesta que les han dado sobre preguntas realizadas en el Pleno anterior es mala: No se da la relación de trabajadores ni se habla de especificaciones, ni de su cumplimiento. Doña Gema  ha recibido muchas quejas y se  que  se ve que la obra es floja. Defiende el tema el Señor Coba que piropea a Doña Teresa, lo que le vale un IMPROCEDENTE de respuesta. Argumenta que hay que mirar el trabajo en general y no unos puntitos en concreto, que se están cumpliendo las especificaciones y que el personal contratado es el adecuado. 7 aprueban, 3 no quieren y los 2 progresistas se abstienen.

Se adhieren todos a un Convenio Marco entre la Comunidad de Madrid y ECOEMBES. Tratamiento de embases. Puede aportar algún dinero al Municipio. Estupendo.

Tratan a continuación dos temas realmente interesantes para todos: Reglamentación sobre las comunicaciones entre el ciudadano y la Administración a través de la informática y Convenio con la Casa de la Moneda sobre firma electrónica. Todos a una aprueban. Es lógico. La implementación de estos sistemas de gestión permitirá una mejor comunicación con la Administración y un ahorro importante de tiempo al ciudadano y de paso en la gestión administrativa de cantidad de trámites. Se echaba en falta, así pues sea bienvenido. Si además informatizan la gestión interna un poco más, mejor todavía.

En el punto de mociones salió una del Señor Osuna: Promover el día del deporte en Europa por ser una herramienta que facilita la integración. Todos a una: Si. No salieron dos del Señor Herranz: La primera se refiere a la forma de desmontar el servicio de recogida de RSU. Propone que a la hora de negociar la rescisión del servicio con la empresa en cuestión se le descuente los perjuicios ocasionados por su mal funcionamiento. Desestima el tema el Equipo de Gobierno por considerar que en estos momentos se está negociando la rescisión del contrato y no conviene introducir temas que distorsionen la negociación, ya que de no cerrarse voluntariamente estarían cuatro años más. La segunda se refiere a las negociaciones con el Canal de Isabel II. Propone el Señor Herranz que la situación actual no es justa y debe resolverse cuanto antes. Aquí se desestima hasta la urgencia, ya que el pasado día 16 se ha mantenido una reunión con el Canal de Isabel II y no procede. No se pudo entrar en el fondo de la cuestión.

Llegamos a ruegos y preguntas, punto que es como una caja de sorpresas o la caja de Pandora. Algo debió decir Doña Carmen Villanueva que el Director del Colegio le ha escrito pidiendo que rectifique y además ha pedido al Ayuntamiento que le llame la atención. Parece que en el fondo, de este asunto, coinciden doña Carmen y Doña Pilar: La una considera que no va a rectificar si no que se ratifica, dice que hay colegios en la zona que ya son bilingües y si ellos no saben inglés que se reciclen o que se vayan, sus notas son las peores de la Comunidad de Madrid. DE ESTO DEBIERAN TOMAR NOTA TODOS LOS PADRES Y PONERSE LAS PILAS. También el Ayuntamiento. La otra dice que el Claustro debe dedicarse a lo suyo y no ir al Ayuntamiento para que se reprenda a una Concejala. Bien por las dos. Yo quiero un colegio bilingüe y con buenas notas: merecidas, no regaladas.

Critica Doña Carmen otras cosas como: Que no haya una lista de facturas a pagar, que el periódico no haya aparecido ya (La responsable del periódico informa que ha llegado esa mañana), se queja de la gestión de los turnos de la Policía, si son 32 los efectivos ¿Cómo puede darse el caso de que patrullen solo dos personas? ¿Por qué no se les pagan las asistencias a juicios? ¿Cuándo se les dará un local nuevo? No hay Jefatura desde que se abrió expediente al Cabo. ¿Señor Secretario, se pueden sacar documentos del Registro? No. La respuesta no puede ser más clara… Pide Doña Pilar que haya una reunión urgente con la Concejalía, se acuda a la BESCAM y se les solicite un informe sobre cuales son sus obligaciones. Parece que solo se dedican a poner multas de tráfico a los ciudadanos perjudicando, de paso, a los comercios del Pueblo…

Le toca al Señor Herranz, que abunda en algunos puntos y añade otros muchos como: Una nave de chapa que se ha construido en cuesta Pastor (¿Dónde está la autoridad?), Obra en la Plaza de Toros, Informe de impacto ambiental (Que permite dar un paso más en el Plan General de urbanismo), La hipoteca y los terrenos que está usando el caso “Mercadona”, Legalización de La Esperanza, Agentes de desarrollo local, Comisión de urbanizaciones, Valdemorillo.com,… Da cumplida respuesta Doña Pilar, aunque, en más de un caso no está de acuerdo para nada el Señor Herranz, como en el tema de la hipoteca del caso “Mercadona”. (Discuten a voces, quiero pensar, que para bochorno de todos los presentes)

Saca algunos temas nuevos Don Manuel Franco: Coste de las fiestas de San Blas, Nuevos Colegios, Revitalización del verano de Valdemorillo, Licencias y criterios de las terrazas de verano, Las vallas de Mojadillas (Según ha sido informada la E.U.C. de Conservación Mojadillas se ha abierto expediente disciplinario, por ocupación de terrenos de uso público, a los vecinos que se han anexionado dichos terrenos, espero que los Señores Progresistas no sean partidarios de ir regalando terrenos de uso público a los atrevidos que los cerquen con una valla), Uso de las pistas de padel,…

Como pueden ver hay temas para dar y tomar y opiniones para todos los gustos. Esta vez pudo intervenir el público asistente:

Doña María Jesús García pidió al Ayuntamiento una reunión para negociar el tema de las zonas invadidas en Mojadillas. (No descarto la idea de escribir un monográfico sobre este asunto, les aseguro que el tema tiene miga y los que se han anexionado esos terrenos públicos mucha cara y me alegro y animo al Ayuntamiento para que no abandone el camino iniciado) Doña Pilar accede a mantener esa reunión.

Doña Amaya pide que se revise la adjudicación de los Servicios de la Escuela Infantil Las Eras. Doña Pilar le explica que no es posible.

Doña Pilar Hiruela pide que se vigile la tirada de residuos cárnicos que un establecimiento público tira en los contenedores cercanos a su casa. Se vigilará. Que me perdonen, pero es vergonzoso que la Policía Municipal no vea estas cosas, que no precinte las obras en las que se sigue trabajando después de haber sido paradas. Bueno, y “pa” que seguir.

Nuestra Pepa, espero que me perdone el atrevimiento, explica que su familia ha dejado gratis a los que construyen “Mercadona” su solar, que está al lado, para que depositen allí los materiales que consideren oportunos durante la construcción, ya que considera que lo que se construye representa un bien para el Pueblo. Le aclara el Señor Herranz que no es un solar, que es un huerto.

Es la hora de comer.  

       

Pasadlo bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s