Malas prácticas

Los dos años transcurridos de esta legislatura, sumados a los anteriores, no es tiempo suficiente para evitar el malestar que producen  los comportamientos de la Sra. Alcaldesa, tanto entre los miembros de la oposición, como entre sus propias filas y los vecinos conocedores  de una tras otra irregularidad.

El pasado 2 de julio el pleno municipal fue agredido en su personalidad legal y política cuando la Sra. López Partida presentó par su aprobación la constitución de una hipoteca sobre la concesión administrativa de la obra de Mercadona. Los votos populares dieron salida a esta maniobra, cuando en marzo ya se había escriturado y dispuesto de millón y medio de euros. En la vorágine de las actuaciones al día siguiente viernes estaban los papeles en el Registro de la Propiedad con toda clase de prisas ante el titular del mismo para que consumara la inscripción que cuatro meses antes había rechazado.

La diligencia con la que se ha  acometido este trámite contrasta con el desastroso trayecto de demoras, pérdidas y enjuagues argumentales con que son despachados expedientes, solicitudes u obligados protocolos administrativos de diferentes temas. Es evidente que el procedimiento de esta administración es la antítesis de las buenas prácticas administrativas, es el reino de arbitrariedad  al servicio del particular criterio de la alcaldesa.

En el pleno celebrado el 18 de mayo pasado se aprobó, por unanimidad y  urgencia, una moción en relación con el viejo pantano del Aulencia, lo que llevaba implícito varias comunicaciones a organismo públicos. Hasta la fecha no ha habido comunicación alguna. Igualmente, en la misma fecha se aprobó, por unanimidad y urgencia, la constitución de una mesa o grupo de trabajo para la cuestión de las urbanizaciones. Hasta la fecha no ha habido convocatoria ni iniciativa alguna. En noviembre de 2007 se acordó por unanimidad solicitar a la Comunidad de Madrid la clasificación del puesto de Tesorería del Ayuntamiento como puesto reservado a funcionarios de habilitación estatal. Ni un papel se ha movido. El 22 de octubre, Registro de Entrada 7988, se solicitó acceso a un expediente en el que  supuestamente la Sra. Alcaldesa está beneficiada. Ni contestación ni acceso. Ni al expediente de contratación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, solicitado el 3 de julio de 2007.

El 2 de Febrero el Tribunal de Cuentas pidió al Ayuntamiento, al Secretario e Interventor del mismo, informe sobre ciertos casos en los que la gestión municipal podría haber incurrido en  presuntos alcances económicos. Ni hay contestación ni parece que estén en ello. Sin embargo, volviendo al tema inicial, en veinticuatro horas habían movido lo necesario para el registro de la hipoteca con la que se ha dispuesto del millón y medio de euros hace meses.

En pocos días se ha tramitado el correspondiente expediente ante disciplina urbanística de la CAM por la construcción que se está llevando a cabo en Cuesta Pastora. Las palabras de la alcaldesa apelando al “tío Paco y su rebaja” marcan el doble rasero con el que se tratan asuntos como el del local de plaza de toros, la policlínica, las solicitudes de reposición urbanística reclamadas en C/ Real, 8;  Real, 38; Jardín, 5; San Lorenzo, 3; finca La Abujera,… De estos temas no contestan, no saben. Ciudadanos de primera, de segunda, de tercera,… lo ya referido en otros momentos.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s