Cuarenta semanas en la red

El Cocodrilo de Valmayor ha cubierto la primera fase del proyecto que se puso en marcha en el otoño pasado. Se ha cumplido un ejercicio de gestión social y política en este municipio que, como todos, se ve afectado en su particularidad por lo que desde el gobierno municipal y por otras instancias administrativas y políticas se decide o se deja de hacer. Los límites de cada municipio acaban donde terminan  por tomarse decisiones que le afecten como realidad territorial, económica y social. No podemos cerrar nuestro análisis y nuestra opinión a lo que en Valdemorillo se decida. Ni la Comunidad de Madrid, ni la Administración Central nos son ajenas. Ya nos daremos cuenta, por ejemplo, con el IBI y otras actuaciones.

Hay que agradecer la participación habida alrededor de los contenidos expuestos en estas páginas, como las sugerencias que para el futuro también han llegado a nuestro conocimiento. Igualmente se agradecen las críticas que de una u otra forma nos han llegado con el fin de mejorar este medio de opinión y participación, pues con esa vocación se impulsó también en esta fase on line. En la sociedad actual, en una comunidad como Valdemorillo, es necesario incidir en la creación de espacios reales de participación ciudadana. El Cocodrilo de Valmayor pretende servir de plataforma de opinión, debate y propuesta de cuantos aquellos que lo quieran se manifiesten. No hay límite alguno en los contenidos y la forma, salvo los que el sentido común y el respeto a las personas  precisan.

Es evidente que hay quién no ve con buenos ojos la existencia de este medio. Precisamente por ello, por ellos y por que no cundiera un manto de silencio y opacidad sobre las cuestiones que nos afectan a todos los que vivimos aquí es por lo que el Cocodrilo de Valmayor  tiene mas sentido de existir. El encuentro en la discrepancia del debate abierto favorece la convivencia y es un antídoto contra la corrupción de la vida administrativa y política. Los cauces para la participación de cada cual en otras actividades están totalmente abiertas y amparadas por ley. Solo es cuestión de que cada uno decida en que medida se implica.

En este medio siempre habrá espacio para opinar y debatir sobre todo.

LCH

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s