Pistas deportivas

El plenario municipal aprobó en mayo pasado la externalización de la gestión y explotación del polideportivo “La Dehesa”, así como la reconstrucción de algunas pistas deportivas.  Al concurso solo acudió una empresa GESISPORT SERVICIOS INTEGRALES SL, no conociéndose, pues no se ha informado por el gobierno municipal, si se habían invitado a más empresas a concurrir para la prestación de este servicio municipal. Tampoco se han conocido las mejoras sobre las bases del concurso ha ofertado la empresa beneficiada.

Una de las condiciones del concurso era la de que la empresa adjudicataria construiría dos pistas de padel. Sin embargo, por decreto de Alcaldía del 2 de junio se ha aprobado la construcción de estas instalaciones por cuenta del Ayuntamiento, con una inversión de 50.648,59 euros. Ya se informó en este medio de la construcción, hace algo menos de un año, de una pista de padel en el polideportivo Eras Cerradas de una pista de padel cuyo coste fue de 49.763,99 euros, según la factura de LICUAS SA.

Resuelto, al parecer, el contencioso de los derechos de la Asociación Recreativa La Nava, y tras lo dicho antes, queda claro que en el tema del deporte municipal, sus instalaciones y gestión es igual de opaca que en el resto de las áreas, lo que no deja de ser un rasgo de coherencia política. Donde pueden callan, donde no mienten y por el camino almuerzan. Esta manera de hacer política deja muchas pistas, en este caso deportivas, aunque lejos del espíritu de Coubertain.

 

El desparpajo con el que en el pleno del pasado 20 de junio la Sra. López Partida explicaba de las “extremas condiciones de la orografía” de la pista de padel del polideportivo Eras Cerradas deja a los Servicios Técnicos  con la parte baja de la espalda al aire. Al concejal de Deportes, que “no creía que pudieran justificarse mas de 35.000 euros por aquella obra” se le muda la cara cuando se le cita o escucha del asunto, el de las pistas promocionadas por el exconsejero López Viejo, el de la foto con la alcaldesa que se empeña en convencer de que ahora, en las mismas condiciones técnicas, se pueden hacer dos pistas, por el precio que antes tuvo una. Da igual quien lo pague, pero en ese caso al Ayuntamiento pagaba la mitad.

En esta cuestión de las pistas deportivas no tiene suerte este municipio. Recordemos que ya hace un tiempo se diseño el campo de fútbol y la pista con un error de orientación, solo 180º. Aunque algún concejal del momento llego a decir que peor hubiera sido que el error hubiera llegado a los 360º. Pues en  tal caso no hubiera habido manera de sentar a los del fondo norte en sur y viceversa, sin crear un conflicto de personalidad colectivo.

En la memoria institucional queda la aprobación extrajudicial del ajardinamiento del campo de fútbol-pista de atletismo que llevo a cabo un vivero proveedor local bajo la responsabilidad del concejal progresista entonces en el tripartito, luego popular tránsfuga. Las facturas y lo instalado muestran el tipo de gestión propio de la regidora, quizá por ello la aprobación de aquel exceso.

 

M21

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s