El ascua “pa” mi sardina (7)

Hace ya unos cuantos años, ante la incapacidad del Ayuntamiento por tratar el tema de la recepción de las urbanizaciones con un mínimo de seriedad, algunos Presidentes de urbanizaciones se agruparon. La intención no era mala. Uno ha de creer que era sincera. Parece que solo había una posibilidad de conseguir algo: Meter la cabeza en el Ayuntamiento. Y se consiguió. Claro que los resultados que están a la vista son deprimentes.

Puesto a analizar las razones de este desaguisado se me ocurren estas:

         Los Presidentes no sabían lo que tenían entre manos.

         Algunos se dejaron utilizar pensando que con ello sacaban algo para su urbanización.

         Seguro que alguno intentó entrar en la Política.

         Otros actuaron como “Reyezuelos de Taifas”

         Otros fueron engañados lisa y llanamente.

         Otros participaban de más de una de las razones anteriores.

El tiempo, la sabiduría de algunos y la paciencia de los más nos han llevado a la situación actual.

Si repasamos todas las cosas que se han dicho en esta página, podemos ver que el único sentido real, desde mi punto de vista, que aconseja o permite la existencia de las E.U.C.C. es el miedo que tenemos a que si desaparecemos de golpe nuestras calles, alumbrados, zonas verdes, red de agua limpia (Es decir el Canal de Isabel II) alcantarillados, depuradoras, etc. dejaran de ser atendidos, por que el Ayuntamiento no va a poder hacerse cargo de todo de golpe, ni a nivel de gestión ni a nivel económico. La disculpa que siempre se nos da es la del dinero. De ahí mi propuesta de que esa transición se haga lentamente y de acuerdo con el Ayuntamiento. Claro que dos no se ponen de acuerdo si uno no quiere.

He comentado las razones de los Presidentes, pero hay otra razón mucho más grave y que no es solo de los Presidentes, es de todos. Me refiero a esa apatía que siente la mayoría de los residentes en las urbanizaciones a asistir a las Asambleas, a no opinar y pensar que los que se meten en las Juntas lo hacen por asuntos más o menos lícitos o por la “erótica del poder”, que he oído a alguno.

Hay un artículo publicado aquí ¿Tienen sentido las E.U.C.C.? Escrito por Jesús González. Básicamente se habla del Cerro II o de Ampliación Cerro que es lo mismo. Han contestado a ese artículo sesenta y cinco veces, cuarenta y cinco  personas diferentes. Si quitamos los seis que no se identifican quedan treinta y nueve personas que realmente están preocupadas por lo que ha pasado y pasa en su urbanización y además no están de acuerdo con lo que ocurre. Claro que treinta y nueve frente a ochocientos vecinos son pocos. Me pregunto por que no se juntan y se ponen de acuerdo y en vez de escribir aquí escriben al Ayuntamiento exigiendo que cumpla con sus responsabilidades. Fuente Ovejuna.

Por otro lado, si no estoy mal informado, se da la circunstancia que Ampliación Cerro es la única urbanización recepcionada por el Ayuntamiento. ¿Qué sentido tiene que haya una Junta Directiva?

     Pasadlo bien. Andrés Matas Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s