Policía, Convenio Colectivo y gestión caótica.

A estas alturas de Agosto, hoy, ha tenido lugar un Pleno Extraordinario que aparentemente solo resolvía dos puntos, una concesión administrativa, en primer lugar,  y unos nombramientos institucionales, en segundo. Este último tema es el que merece un comentario inicial, pendientes de posteriores ampliaciones. En él se han nombrado los miembros de la corporación que formarán parte de la Comisión Paritaria para el seguimiento del Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Valdemorillo. Por otra parte estarán los representantes de los funcionarios y trabajadores.

En buena lógica el nombramiento de representantes debería haberse realizado al comienzo del mandato, pero no fue así, sin que nadie reparara en ello, ni cuando dimitió el anterior concejal de personal. Ni la Junta de Personal, ni el Comité de Empresa, ni las Secciones Sindicales lo echaron de menos. Todo un repertorio de sin razones que tienen causas y repercusiones.

Lo sorprendente de la situación de este momento político y  administrativo es el como ha caído en la cuenta la corporación y como se afronta el punto y acuerdo alcanzado en este pleno. Así, en días pasados los grupos de la oposición firmaron una petición de celebración de un pleno extraordinario para acometer la situación de desgobierno por la que atraviesa la Policía Local de Valdemorillo. Tomada la iniciativa administrativa los grupos políticos hubieron de dejar pasar la fecha en que debería celebrarse el pleno solicitado con el fin de que se aclarara la situación real del Marco de Relaciones Laborales del Ayuntamiento y de la policía, en particular. Ello ha quedado pendiente de un informe que ha de elaborar la Vicesecretaria General. Han conocido que el acuerdo por el que se rigen las condiciones de la Policía Local fue firmado en ausencia de informe de la Comisión Paritaria del Convenio y en conocimiento de parte de la Junta de Personal.

 

El caos de gestión ya sabemos que afecta a todas las áreas municipales. Sin embargo, lo referido a la Policía Local, tanto por lo que supone un mal funcionamiento de este cuerpo, como por la sensación de abandono que de ello deriva, sobre todo en las urbanizaciones, es especialmente grave. Desde que casi se triplicaron los efectivos la percepción de perdida de servicio es cada vez mayor.

Como ha dicho en el pleno el concejal socialista, Luís Herranz, la situación obliga a tratar de encontrar alguna solución operativa. Por ello se aceptó por la oposición formar parte de la Comisión Paritaria del Convenio. Dejó claro que no hay oportunidad alguna para la complicidad si se intentara ocultar el desastre organizativo que en estos apartados, el Marco de Relaciones Laborales y la Policía Local, ha provocado la nefasta gestión de Pilar López Partida. Queda esperar que la modosa actitud de esta hoy se prolongue y sirva para una rápida convocatoria de la Comisión de Urbanizaciones y en la agilización de los expedientes administrativos que duermen el sueño cogocho por su influjo y decisión. El pleno extraordinario para abordar de manera específica la situación de la Policía Local solo está pendiente del informe referido antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s