Mi pleno particular 9

El pasado día 16 se celebró un Pleno Extraordinario dedicado a la aprobación de los Presupuestos para el 2010. No pude asistir ya que leí mal la convocatoria y se me pasó la fecha. En cualquier caso y dadas mis habilidades telepáticas me comunique con la sala, tomé mis notas y este es el resultado:

– Se aprobaron todas las actas pendientes de Plenos anteriores por unanimidad y sin necesidad de correcciones. Hecho inédito que todos agradecieron al Señor Secretario con felicitaciones y animándole a seguir con esa eficiencia y claridad en  la redacción de informes pendientes y de paso que sirva de ejemplo a los Servicios Técnicos.

– A continuación informa Doña Mercedes con bastante claridad y precisión sobre el Presupuesto para el 2010. Como siempre la Señora Alcaldesa puntualiza y se extiende sobre algunos puntos de interés. En especial habla sobre la partida de dos millones de euros que dedicaran a la regularización de la situación de urbanizaciones, no solo para su recepción formal, si no también para hacerse con el mantenimiento de las depuradoras, de las redes de alcantarillado y de las redes de agua limpia. De todo ello se hará cargo y luego cederá al Canal de Isabel II. Este punto no está todavía muy claro después de la última reunión con los responsables del Canal. No podía faltar en esta exposición el tema del alumbrado público. Como sabéis el Ayuntamiento se hace cargo del coste de la factura de Iberdrola y nos suministra algunas bombillas y equipos de encendido. Pues bien, en este presupuesto se incluirá el total de bombillas y equipos y se encargará el mantenimiento de todas las redes de alumbrado a la empresa que lo hace en lo que hemos dado en llamar el casco de Valdemorillo. No podía olvidarse del mantenimiento de las zonas verdes, de los viales, de la instalación de algunos guardas muertos o tumbados para evitar los excesos de velocidad de algunos descuidados que confunden las calles con el circuito del Jarama, la reparación de los bordillos, la reparación del firme y asfaltado en aquellos casos en que fuera necesario. Casi se me olvida, también ampliarán el Seguro de Responsabilidad Civil de forma que quede cubierto todo el municipio.  Tuve algunas interferencias telepáticas y no me quedó muy claro si las rotondas de acceso a las urbanizaciones serían acometidas por el Ayuntamiento o por Carreteras de la Comunidad de Madrid, sobre todo en las urbanizaciones del norte de Valdemorillo que nos perdimos el Plan Zapatero.

– Dicho esto, añadiré que la Señora Villanueva, encantada con el discurso felicitó la exposición, rompió el papel que siempre lleva preparado y lo tiró a su compañero de partido. Agradece que por fin las urbanizaciones se integren con el casco y dará un si a los Presupuestos. No me lo podía creer.

– A continuación los Señores Progresistas, como siempre, no están muy de acuerdo pero finalmente se adhieren.

– Bueno, interviene el Señor Herranz, en un gesto sin precedentes, alaba la corrección y la transparencia de los Presupuestos. Felicita al Señor Interventor y al Equipo de Gobierno. Informa y agradece el hecho de que ya ha recibido todos los informes pendientes con las aclaraciones oportunas y agradece también que se le entregue un documento con la contestación escrita a las cerca de quinientas preguntas que han hecho a lo largo de la candidatura. También votaran que si.

– Agradece la Señora Alcaldesa la intención de voto manifestada y se extiende en relatar la lista de cosas que el Ayuntamiento ha hecho por las urbanizaciones, desde los colegios infantiles, el Juan Falcó, el Instituto, la Casa de Cultura, el Ambulatorio, las emergencias, el pago de la factura de la luz, atención al ciudadano, los autobuses,… y no se cuantas cosas más.

– Finalmente el tema se pone a votación con un resultado de 13 SIES.

“Pa” un Pleno que hay tranquilo yo me lo pierdo, soy un “desgraciao”.

P.D.- Lo de la recepción ya ha empezado, solo tenéis que ver el letrero enorme que hay a la entrada de Las Infantas.

Pasadlo bien.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s