En el Pleno de Presupuestos

Solo algún comentario que me llamó la atención sobre cómo se condujo el Pleno y cómo se comportó alguna de las concejalas de la oposición. Respecto al contenido de los presupuestos, por ser estos complicados y poco coherentes con la declaración previa de intenciones, de la Alcaldesa Presidenta, habrá que desmenuzar, bajo mi punto de vista, los diferentes factores que componen el conjunto y esto sólo puede tener una vía, la de las alegaciones, ya que el señor Herranz, del grupo socialista, pidió la retirada de los presupuestos para remendarlos en aquellos puntos que con tanta claridad definió.

La presentación de Presupuestos Municipales y su debate en Pleno, es el acto más importante de todos los que se pueden celebrar en un Ayuntamiento, con la sola excepción de la ejecución de una Moción de Censura; esta importancia viene del conocimiento que el equipo de gobierno y su presidenta deben trasladar a la oposición y todos los concejales  a los vecinos contribuyentes del pueblo, que deben saber lo que recauda su consistorio y en qué lo va a gastar. Es la mejor forma de dar a conocer el uso que se pretende dar a los dineros de cada uno, y de la línea política  que seguirá el ayuntamiento, que según las circunstancias podrá ser una u otra, independientemente del partido al que se pertenezca. En momentos de crisis nada hay más importante que la ayuda a los “sin trabajo”, comer es una necesidad y un derecho, mantener la propia vivienda también y pensar que esto forma parte de una ideología o de otra es del género cretinoide , considerarlo así es de  pura humanidad.

Lo que quería decir sobre el comportamiento de la concejala del grupo PROGRESISTAS, Sra. González, está relacionado con la protesta que presentó al principio de su intervención, por la larga intervención del Sr. Herranz. Si nadie desmenuza mejor que él los temas de economía y tesorería, tanto en su vertiente matemática, como en su juicio político y jurídico, este último criticado por la señora alcaldesa, no parece que el mejor activo de la oposición, deba ser criticado también por la misma oposición.  La misma naturaleza del segundo punto del día, que eran los presupuestos anuales merecía no una hora si no incluso más, para que el pueblo se entere bien de cómo se presentan y lo que pretende el equipo de gobierno y cada uno lo hace como cree que debe hacerlo. A veces se pierde el tiempo repitiendo una y otra vez el mismo punto de vista y sin embargo nadie protesta. La libertad de expresión debe ser llevada al extremo en foros como el que venimos comentando, no sólo en el sentido enmendante del documento que se presenta, si no en la extensión de la disertación, que tiene tanto de crítica como de pedagogía para el pueblo. Si doña Gema tiene mejores razones que oponer a mi manera de ver este asunto, le invito a que me las de en este mismo foro que trataré con todo respeto y consideración.

Me llamó la atención que la señora alcaldesa definiera sus aportaciones a las urbanizaciones con el concepto de “ayudas”, cuando son las urbanizaciones las que con sus cuotas a las Entidades Urbanísticas están “ayudando” al ayuntamiento, supliendo la falta de servicios que a este corresponden, en los temas de CONSERVACIÓN de los espacios urbanos diseminados que caracterizan a Valdemorillo. Si podría considerarse que la consignación presupuestaria de 60.000 €. para transporte escolar pudiera ser una dádiva, que no por ser solicitada, obliga al ayuntamiento.

Rafael Guardiola Huertas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s