Plan Zapatero 2010

He podido comprobar que mis habilidades telepáticas están un poco deterioradas, por ello las he mandado, con una compañía de bajo coste, a recomponer y con un poco de suerte desaparecen.
Como todos sabéis, hemos tirado por el suelo un montón de dinero que el Señor Zapatero forzó a gastar de manera demasiado rápida y sin que realmente diera tiempo a los Ayuntamientos a plantear un proyecto serio y que mereciera la pena.
Como agua pasada no mueve molino, vamos a pensar en el próximo futuro. Se nos ha anunciado un nuevo Plan para el año próximo. Bajo ningún concepto debiera pillarnos otra vez descalzos. A estas alturas yo quiero suponer que todos los concejales de Valdemorillo se están devanando los sesos para proponer un proyecto que permita lucir a Valdemorillo como todos los que aquí vivimos deseamos.
Si nuestros concejales no tienen ideas lo suficientemente buenas para este caso, espero que por lo menos se las pidan a los Servicios Técnicos, Jurídicos, Administrativos,…
Las ideas no tienen que ser precisamente asociadas al urbanismo, como las aceras. Pueden estar relacionadas con los temas energéticos que tanto gustan al Señor Zapatero y a nuestro Arquitecto Municipal, como por ejemplo una instalación para calentar la piscina cubierta, o un proyecto de tejados fotovoltaicos como el de los cien tejados que hicieron en Alemania hace un montón de años, o desarrollar un sistema para calentar la plaza de toros aprovechando un sondeo geotérmico. Más de uno pensará que mejor calentar cien casas del pueblo, pues yo también, mucho mejor. Por que no los Colegios o el Instituto.
No serían temas de investigación propiamente dicha, pero serían de Desarrollo e Innovación, que entran en el juego, si no estoy mal informado.

Tampoco tienen por que ser técnicos los proyectos, pueden ser de gestión. Por que no proponer que todo el tema burocrático y gestión de los temas urbanísticos se gestione directamente con un programa que automáticamente autorice o deniegue las licencias o gestione las denuncias de las infracciones urbanísticas. Nuestros técnicos tendrían más tiempo para seguir la ejecución de los proyectos y les sería más fácil informar sobre determinados temas.
Lo mismo o parecido podría aplicarse al trabajo de Secretaría, hasta aprenderían a escribir un papel que lo entendiera todo el mundo. Hay que fastidiarse lo que hay que escribir para decirle a un paisano: “Pare usted esa obra que es ilegal”. Así pasa, que el paisano ni se entera y sigue como si tal cosa una y otra vez.
Se van a poner de moda los coches eléctricos. ¿Por qué no podemos tener en Valdemorillo una estación de recarga de baterías?
Me atrevo a pedir, desde estas líneas, a todos los cocoDrilos que se devanen la sesera y sugieran a nuestros concejales las buenas ideas que tengan. Con todas ellas nuestros concejales podrían jugar a eso que llaman “Tormenta de ideas” y a lo mejor sacamos algo bueno.

Pasadlo bien.

 

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s