Presupuestos 2010: Como marca la ley

Como marca la ley, con un solo día de retraso, el 16 de octubre pasado se han presentado los presupuestos para el año 2010 ante el Pleno Municipal, para su aprobación provisional. Sobra decir que la mayoría absoluta del Partido Popular ha impuesto su ley. Aunque lo mas lógico es decir que han vuelto a pasar la ley “por el cesto de sus caprichos”, por decirlo de una manera que no altere las buenas formas.

Desde el año 2003 se han venido presentando objeciones formales a la forma como los grupos de gobierno de la derecha local han utilizado los presupuestos para ocultar la realidad de su gestión, de su incompetencia y deslealtad institucional. La dura realidad es que los presupuestos para el 2004, los del gobierno tripartito, no se diferenciaban de los que presenta la señora López Partida, con sus responsables de Hacienda en perfecto estado de sumisión y obediencia ciega. La Intervención Municipal no ha podido llegar mas bajo en su dignidad y función como en estos dos últimos años. Desde siempre la señora alcaldesa ha sido una pesadilla para los interventores que se han sucedido y que se han ido marchando para no quedar “atados” a las pretensiones de la señora alcaldesa.

En estos momentos los presupuestos están en audiencia pública desde su publicación en el BOCM del 30 de octubre último, de forma que cualquier vecino puede solicitar al área económica del ayuntamiento su análisis y poder solicitar una copia si es su deseo. Al objeto de facilitar, aún más, esta información he resumido en el documento anexo la información contenida en el presupuesto y en algunos casos se ha añadido información adicional relacionada con ellos. No está incluido en ese resumen lo concerniente a los informes preceptivos de alcaldía, de concejalía, de intervención y secretaria.

Los presupuestos que se presentan ahora tienen la característica de haber sido realizados con un nuevo criterio dictado por el Ministerio de Hacienda, lo cual impide de una forma exhaustiva poder hacer comparaciones en  todos los niveles, con presupuestos y ejecuciones anteriores. No obstante, al nivel que ha sido posible, se incluyen algunas comparaciones en el documento citado.

Para quienes quieran presentar alegaciones, como permite y marca la ley, se presentarán en esta web las que se consideran necesario efectuar a estos presupuestos municipales. 

LHR

Ver en documentos:

Análisis de los Presupuestos 2010

Cuadros explicativos Presupuestos 2010

Modelo de alegaciones a los Presupuestos 2010 para vecinos interesados 

Modelo de alegaciones a los Presupuestos 2010 para Entidades Urbanísticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s