Descartes, el método y el escándalo municipal

El tan citado filósofo y matemático francés es el responsable, como es sabido, de una nueva mentalidad filosófica que se conoce como modernidad. En ella se da prevalencia, entre otros conceptos, a la certeza. 

Basado en ello he realizado un pequeño trabajo –no exhaustivo- que desde luego es cierto (está recogido en ese  ¿periódico? municipal que se puede consultar en la Biblioteca de la Casa de Cultura, y  cuya financiación, gastos e ingresos, continúan ocultos para todos los ciudadanos de este municipio).

La certeza, exactitud y VERDAD de cuanto a continuación se recoge es tal que nunca ninguna de estas afirmaciones ha sido rectificada por ninguno de los responsables del PP que aquí se citan. Dejemos a un lado al ilustre ciudadano francés, a su filosofía e incluso a su legado, porque en este pueblo tales disquisiciones no llegarán ni al dos por ciento de sus habitantes.

Ni siquiera llamando al pan, pan y al vino, vino lograremos que a ningún vecino votante, simpatizante e incluso militante del Partido Popular, se les caiga la cara de vergüenza ante lo que han hecho, hacen y harán sus representantes políticos ¡Vaya tropa!, que diría Romanones si resucitara! 

PROMESAS Y FRASES DE LA ALCALDESA, DOÑA PILAR LOPEZ PARTIDA

“Me voy a centrar en sanear la arcas municipales, en generar recursos…”

 “Me voy a volcar en inversiones en las urbanizaciones…en todo este tiempo no se ha invertido lo necesario en ellas. Tenemos que tener una mente abierta porque las urbanizaciones forman parte de nuestras raíces y cultura.”

 “Vamos a invertir en infraestructuras educativas, juveniles, culturales y en breve plazo se pondrá en marcha una residencia de ancianos y centro de día.”

(La Tribuna de Valdemorillo. Nº 1. Octubre 2004).

“En próximas fechas se van a realizar fuertes inversiones en  las entidades urbanísticas del municipio”.

“El objetivo que nos hemos propuesto es conseguir la recepción de todas las urbanizaciones antes de terminar la legislatura”.

(La Tribuna de Valdemorillo. Nº 2. Diciembre 2004).

“Si se compara el Patrimonio que tenia Valdemorillo en el 96, cuando asumí la alcaldía, con el Patrimonio que dejamos en el 2003, o el alcanzado ahora, desde luego las cifras se han multiplicado por muchísimo”. 

“En la actualidad, el suelo de Prado Aulencia sigue siendo no urbanizable, y el gobierno del PP, que está al frente del Ayuntamiento, no va a proceder a su recalificación, por lo que Prado Aulencia seguirá siendo terreno rústico en el que no se edificará y mucho menos pisos y otros edificios de altura”.

(La Tribuna de Valdemorillo. Nº 4. Abril 2005)

PROMESAS Y FRASES DEL SEÑOR DE MIGUEL (Responsable de Hacienda, hoy felizmente desaparecido de la Corporación municipal)

“Vamos a no incrementar la presión fiscal, a la vez de establecer bonificaciones para determinados colectivos. Nuestra labor principal será depurar los padrones”.

“Se va a controlar  el gasto y sanear las arcas. Vamos a cumplir con los plazos establecidos para tener los presupuestos aprobados en enero y la liquidaciones  en abril”.

“Se va a fomentar el desarrollo económico y a facilitar la implantación de nuevas empresas, creando un nuevo polígono industrial, donde se puedan instalar nuevas industrias”.

“Queremos firmar un nuevo convenio, tanto con funcionarios como con personal laboral, ya que el que hay data de hace siete años y hay aspectos que corregir”.

(La Tribuna de Valdemorillo. Nº 1. Octubre 2004).

“Este es un Presupuesto absolutamente ambicioso, en el que se recoge la adquisición de una parcela para equipamientos educativos, la remodelación del casco antiguo y las obras de urbanización y mejora de las urbanizaciones”.

(La Tribuna de Valdemorillo. Nº 2. Diciembre 2004).

PROMESAS Y FRASES DEL SEÑOR FRANCISCO COBA,  quien desgraciadamente sigue en el equipo municipal.

“Se va a potenciar las señalización vial”

“Crearemos un parque móvil de educación vial para los niños del municipio”.“Se iluminará artificialmente el campo de fútbol, renovación de las pistas de  tenis y limpieza vespertina de la piscina cubierta y sala de musculación”.

(La Tribuna de Valdemorillo. Nº 1. Octubre 2004).

 

PROMESAS Y FRASES DEL SEÑOR DUPUY, otro que afortunadamente no tiene ya responsabilidades de gobierno.

“Uno de mis principales objetivos es la puesta en marcha de la Residencia de ancianos, con mas de 120 plazas, y de un centro de día, que estarán ubicados en las UA 1 y 8, zona conocida como “Los Ejidos”. En seis meses comenzarán las obras”.

“Se va a seguir trabajando con los talleres de empleo del INEM, para la mejora de aceras y zonas ajardinadas del municipio, tanto en el casco urbano como en la urbanizaciones”.

(La Tribuna de Valdemorillo. Nº 1. Octubre 2004).  

PROMESAS Y FRASES DE LA SEÑORA MERCEDES MARTIN, actual y sorprendente concejal de Hacienda

“Uno de nuestros principales objetivos es crear un nuevo Centro de Salud, con el mayor numero de especialidades y servicios posibles”.

“Otro importante proyecto es promover viviendas  para jóvenes”.

“Se van a crear Radio Cole y Radio Insti, para que los niños se inicien en estos medios de información”.

“Se está trabajando en el Plan de Igualdad de Oportunidades para ponerlo en marcha en Valdemorillo”.

(La Tribuna de Valdemorillo. Nº 1. Octubre 2004).

Todo lo dicho y nunca cumplido es cierto y comprobable –la certeza absoluta- y, sin embargo, no acaba aquí. Continuaré en otro capitulo con lo dicho desde 2005 hasta la fecha. La única utilidad manifiesta de esta publicación, portavoz gráfico de la señora López Partida y de sus mentiras, además de su uso fraudulento por el equipo de gobierno,  es que sirve de testimonio imperecedero de cuantas manipulaciones, falsedades, y prevaricación informativa, viene realizando este equipo y los que le precedieron, (¡nada menos que desde 1996, trece años ya!) todo ello en perjuicio de un pueblo que les seguirá votando. ¡Toma Descartes!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s