Mi pleno particular 10

Se aprobaron las actas anteriores (queda pendiente una pequeña y la de este Pleno) sin apenas correcciones. Hubo felicitaciones para el Señor Secretario.

Se fijaron las fiestas locales para el año próximo: San Blas el miércoles tres de febrero y la Virgen de la Asunción el miércoles ocho de septiembre.

También se fijaron los días 4, 5, 6 y 7 para novilladas y corridas. Se debatió acerca del coste, 170.000 euros y del cumplimiento del Convenio entre el Ayuntamiento y EDISAN. Critica fuertemente Doña Carmen que se haya pasado de una subvención de 70.000 euros a 170.000 euros. Reconoce que el Tripartito lo hizo mal y que no lo pagó, lo pagaron ustedes, dice, refiriéndose a Doña Pilar. Si cambiaron el convenio de Prado Aulencia ¿Por qué no este? Se abstiene en la votación. Expone Don Luís que con la crisis que tenemos con tres días había bastante. Votarán con dos NO. Don Manuel considera adecuado lo propuesto, sobre todo por su carácter internacional, y votará SI.  Defiende Doña Pilar el carácter tradicional de las fiestas, que es de lo que se trata en este punto y añade que el presupuesto se ha disminuido un 20%.

Otra vez las aceras. Comentarios ya repetidos, una petición de Doña Teresa para que se redacte una recepción provisional de las obras, en la que figuren todos los fallos existentes y una confirmación por parte del Señor Coba de que se realizará ese acta de recepción y los defectos serán reparados sin coste para nadie. Quiere explicar el Señor Coba que tipo de hormigón se usa y la diferencia entre fisuras y grietas (Se deben a causas diferentes, dice) y se lamenta de que todas esas quejas técnicas no estén avaladas por el informe de algún técnico. Interviene de forma intempestiva Don Jesús González, del público, para decir que el hormigón que se usa es de limpieza y que está acostumbrado a oír mentiras en esta sala. Ocho SI, cuatro NO.

Se habla y aprueba (Nueve SI, dos NO y una Abs.) un Convenio de Colaboración con el Consorcio Regional de Transportes sobre estudios de movilidad de vehículos, zonas peatonales y carriles bici que comuniquen el “casco” con las infraestructuras del Pueblo y el Polideportivo de la Dehesa. Más de ciento ochenta mil euros a repartir entre el Consorcio, más de cien mil euros, y el Ayuntamiento el resto. Los estudios dejarán las bases de los trabajos a realizar después y estarán terminados en septiembre de 2010. La Señora Lázaro cree que estos estudios estarían mejor dentro de un Plan Parcial y cree que están ya hechos. El Señor Franco considera excesivo el coste. Doña Carmen pide que se comunique principalmente con el polideportivo de la Dehesa. Toma nota Doña pilar y aclara que ni están hechos ni pagados.

Se aprueba por unanimidad un Convenio de Colaboración con la Agencia de la Comunidad de Madrid para la reeducación e inserción del menor infractor.

Vamos a pasar de los Decretos de Alcaldía y de las mociones aunque citaremos una que nos afecta muy directamente al bolsillo: Modificación del IBI. Lo ha propuesto el Señor Herranz y no procede por extemporánea.

Llegamos a Ruegos y Preguntas. Citaré solo algunas. De la Señora Villanueva: Seguimos sin Cabo, licencia MAXCOP, Premios pobres en Casa de Cultura, Pago de la cubierta de la Plaza de toros, familiares en el Ayuntamiento,… Responde Doña Pilar que se reunió con la Policía y todavía no le han dado un nombre, la Comunidad de Madrid dice que se trata de hacer una modificación puntual pura y dura de darle en la Ordenanza la posibilidad de que sea un centro comercial. Se han rebajado todos los premios. Queda un plazo pequeño para terminar de pagar la Cubierta de la Plaza de toros. No contesta al tema de familiares en el Ayuntamiento. Se trabaja para conseguir despachos para la Oposición. Se trasladará a este edificio la Biblioteca de la Casa de cultura.

De las casi treinta preguntas del Señor Herranz me voy a referir a la última, la 495. Comienza comparando su gestión en Pino Alto Cazadero Real con la de la Señora Alcaldesa y pregunta: ¿Qué pensaría usted de una Regidora que lleva desde el 96 gobernando con estos resultados? Y los lista. Espero que de lo que sigue podáis intuir la lista. Advirtió nuestra Regidora que podía responder por escrito en el próximo Pleno, pero iba a intentar contestar. Por falta de espacio, aquí resumiremos la respuesta a la pregunta 495:
Esta es la pregunta de Caperucita. Algo se habrá hecho cuando se sigue. Quedan solares por vender, se han vendido solares para vivienda libre y el Ayuntamiento no va a construir. El patrimonio actual asciende a más de treinta y tres millones de euros. ¿Deuda de más de dieciocho millones de euros euros? Son unos cuatro millones y medio de euros, del Plan E. Si nos dan dos años de carencia los utilizamos. ¿Contabilidad falseada? No es cierto, la Cámara de Cuentas nos fiscaliza todos los años. ¿IBI? No se ocultó nada, había un escrito de dos líneas en el que se aceptaba la revisión de valores catastrales. ¿Inventario? Hay una persona dedicada a esto, diremos a la persona que lo hace que nos pase todos los días una ficha de lo que hay. ¿Qué destrozo las relaciones laborales? No confunda con que sea el Jefe de ellos. Como se llevan entre ellos es cosa suya. Hemos aceptado todas las reuniones que nos han pedido. (Con relación a la Junta de Personal) Todos los meses repasaremos las nóminas por departamentos. ¿Informes a medida? Buenos son los Técnicos para eso, yo no puedo modificar los informes de los Servicios Técnicos, son suyos. (Se le pasó el comentario del Señor Herranz sobre la anulación a las instituciones de Intervención y Tesorería) ¿He perdido autoridad frente al personal? Creo que tengo autoridad suficiente sobre ellos, intento ser humana con ellos. ¿He hecho desaparecer burocracia? Eso es mejor. ¿Periódico? Se ha solicitado informe del periódico, se está en ello y se han tenido reuniones para ver como se toma una fórmula adecuada y a Ediciones 600 se le ha dicho que no siga editando. Si yo presentara cuentas sin deudas ¿Qué diría? Canal de Isabel II. El informe del Canal de YII dice que no tiene que pagar cuotas por el depósito ya que no está en terreno del Canal de YII (Se trata de una discusión entre el Canal de YII y Pino Alto Cazadero Real) ¿Qué me ponga sus cuentas de la urbanización como paradigma de gestión? El cuento de Caperucita y lo de la trama parece de mal gusto.
Se cierra la sesión.

No hubo  intervención del público.

Pasadlo bien.

Andrés Matas Martínez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s