Cambiar algo para que todo siga igual

A petición  de algunas urbanizaciones parece que se dan los primeros pasos para retomar la reclamación por vía ejecutiva de las cuo9tas impagadas por los vecinos de las urbanizaciones. Así, en escrito del 16-11-2009, el Ayuntamiento manifiesta que

las cuotas objeto de exacción por vía de apremio municipal deben ser ESTRICTAMENTE CUOTAS CORRESPONDIENTES A OBRAS DE URBANIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE DOTACIONES E INSTALACIONES DE LOS SERVICIOS PUBLICOS, según se determina en los art. 67 y ss del Reglamento de Gestión Urbanística (RGU Real Decreto 3288/1978, 25 agosto).
No podrán ser cobradas en ningún caso por vía de apremio municipal importes que se adeudasen a la EU que no se englobaran dentro de este concepto, en virtud de lo dispuesto en el art. 70 del RGU citado.
Una vez definido el carácter de las deudas a recaudar por vía de Apremio Municipal, según se expresa en el párrafo anterior, deberá ser acreditado su carácter de deuda exigible, por no haberse recaudado en periodo de cobro voluntario de la Entidad, como deuda efectivamente firme y exigible, a través de:
RELACIÓN DE CUOTAS IMPAGADAS, que debe venir suscrita o firmada, en forma de certificación, por el/la Secretario/a de la EU o persona competente de ésta, certificando el impago de las mismas tras la notificación formal a los interesados en periodo voluntario, y deben acompañarse a dicha certificación la justificación formal de las correspondientes notificaciones, correctamente practicadas a los obligados al pago.

En dicha relación figurarán, al menos los siguientes extremos: Concepto; Obligados al pago; Período al que corresponde; Objeto de las cuotas; Importe principal; Intereses legales (si procede); Fecha de recepción formal de la notificación; y otros dados que puedan ser requeridos por el Ayuntamiento.

La misma relación de cuotas impagadas, separadas por conceptos, será apremiada por el Tesorero Municipal y se procederá a su gestión por vía Ejecutiva, de conformidad con el procedimiento legal aplicable”

Lo que ha sido comunicado por la Concejala Delegada de Hacienda, Dª Mercedes Martín Moreno.

Este movimiento, acompañado de la conformidad de los grupos PIVALDE y Progresistas, trata de mantener el estatus de las urbanizaciones y el expolio vía cuotas que persiste con la colaboración de las juntas directivas que, por diferentes razones, se siguen prestando a esta labor recaudatoria. Más de tres millones de euros que deberían estar recogidos en los presupuestos municipales para atender las obligaciones inexcusables del Ayuntamiento. Es preciso recordar que ello va acompañado de una indecente subida del IBI de cuya cuantía y repercusión final no hay hoy conciencia colectiva.

Desde esta asociación se ha iniciado el estudio para las acciones judiciales directas frente a los responsables de cada uno de los pasos dados para la persistencia de la situación en que están las Entidades Urbanísticas en Valdemorillo.

M21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s