Cerro Ampliación: Mentiras burdas e inverosímiles

Deberían ser términos incompatibles entre sí. Significados mutuamente excluyentes. El equivalente semántico del agua y el aceite. Y, sin embargo, este Gobierno Municipal con su Alcaldesa al frente ha recurrido tanto a ellas que ha convertido la expresión en referencia ineludible del diccionario de este pueblo. Mentiras de grueso calibre elevadas a la categoría de explicación oficial. Mentiras burdas, increíbles, inverosímiles, proferidas con la solemnidad de quien revela la clave de una estrategia decisiva. Mentiras lanzadas al pueblo en su medio oficial de comunicación, la Tribuna de Valdemorillo, sin que a la mentirosa se le altere el semblante. Mentiras impunes.

El antepenúltimo recurso al embuste englobado en esta original categoría ha corrido a cargo del concejal Francisco Coba, que usando el poder instruido por la Sra. López y aprovechando la común pasividad de los ciudadanos de Ampliación de Cerro de Alarcón, con la ayuda, siempre interesada, de un grupo de vecinos, que llevan años administrando y controlando las cuotas de los ciudadanos de una Entidad, nos están engañando.

Ahora el Ayuntamiento debe a los vecinos las cuotas de los cuatro últimos años, por lo menos, Y son mantenedores de una situación jurídicamente insostenible, deben asumir su responsabilidad, por conocedores de la realidad y no resolverla, lesionando los intereses económicos de los vecinos.

Hace unos años, el autor de este articulo, un vecino y una vecina más, servimos de complemento de la Junta Gestora ya constituida de la Ampliación de Cerro de Alarcón para cubrir plazas vacantes. En la primera reunión nos limitamos a hacer preguntas sobre que objetivos y proyectos se perseguían. La calidad de las respuestas nos dejaron con un interrogante. Necesitábamos conocer la documentación origen a determinadas actuaciones pasadas, para situarnos en el presente. La documentación fue solicitada en una reunión, sin éxito. Por medio de un burofax, también si resultado. El interrogante, la duda, la sospecha crecía directamente proporcional al desinterés mostrado por sus tenedores. El grupo de vecinos involucrados cerraba guardia y manteniendo reuniones paralelas en el Mirador de Ángela. Todo lo que debía ser sencillo, se tornaba irracional y oscuro  innecesariamente.

Pasado el tiempo he vuelto a solicitar por escrito, ahora por registro, al concejal y los miembros de la junta de gobierno, elegida irregularmente por el Ayuntamiento de Valdemorillo. Por medio del siguiente comunicado fechado en octubre:Sr. Presidente Accidental de la Entidad Colaboradora de Conservación de Ampliación Cerro de Alarcón. D Ángel Hernández.

De acuerdo con las anteriores comunicaciones con el Secretario Accidental de esa entidad y al objeto de tener la certeza de su presencia en dicha reunión, considero adecuado que sea el 13 de Noviembre del 2009 a las 13 horas en las oficinas de esa entidad. Con objeto que se disponga de un período suficiente de tiempo que les permita preparar la documentación requerida. Se concreta en:
Certificación del acta de Asamblea en la que se acordó que la Entidad acometería las obras de la depuradora, condiciones y presupuesto.

1. Proyecto firmado por el técnico competente incluyendo: planos, memoria, pliego de condiciones mediciones y presupuesto.

2. Dirección de obra de construcción de depuradora y certificaciones de su ejecución material.

3. Licencia de obras concedida  por el Ayuntamiento de Valdemorillo.

4. Condiciones de mantenimiento aprobada en Asamblea. Situación actual.
En esta ocasión, fueron informados: El Ayuntamiento, los grupos de la oposición, los miembros de la Junta y ahora todos los vecinos que lean este periódico.

La reunión no se celebró. Entonces solicitamos por registro documentación de estas actuaciones a la Sra. Alcaldesa. Tenemos la sospecha que un silencio administrativo nos daría pie para emprender acciones judiciales contra el Ayuntamiento y la junta de Gobierno de la Entidad.

Por otra parte el concejal me comunico verbalmente que su nivel ¿? No le permitía asistir a cualquier reunión, al parecer desconoce las bases de la Ley de Régimen Local. Verdaderamente con que esté presente un miembro de la oposición y algunos vecinos es suficiente, para conseguir los objetivos previstos. Y el presidente de la entidad que el fijaría la fecha.

Desde este periódico, y ahora, incito a los vecinos responsables a defender sus legítimos intereses, su dinero, aparcando su pasividad que ha sido la causa de esta situación grotesca, aportando ideas y contribuyendo a desmontar esta Entidad, que lejos de aportarnos nada, no debería ser obligatoria y nos cuesta un dinero injustificado.

JGM

 

Ver en Documentos:

Modelo de autoexclusión Urbanización Cerro 2

Registro de Entidades: Cerro Ampliación

Sentencia de Naquera: devolución cuotas pagadas a Entidad Urbanística.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s