Deciamos ayer… y no acabamos

Allí, todos los días  se publicitaban las obras del régimen, se ocultaba la verdad de la vida española y se ofrecían una serie de imágenes del Caudillo, a mayor gloria de su Dictadura. En La Tribuna se ha sustituido a Franco por Pilar López Partida, pero en todo lo demás es exactamente igual.

 Y como pruebas son amores si hay buenas razones, procedo a seguir con la transcripción de todo aquello que desde mediados de 2005 hasta el final de 2006 han publicitado doña Pilar y sus acólitos. La próxima y última entrega llegará hasta el último número editado, en este 2009. He aquí la transcripción:

 

FRASES Y PROMESAS DE PILAR LOPEZ PARTIDA

“Hasta le fecha había una realidad desatendida, una realidad que exigía el compromiso de invertir en las urbanizaciones”

 “Se está ultimando la preparación del avance del PGOU, que esperamos pueda aprobarse en torno al mes de junio”

 “No va a haber permiso para crecer en tres alturas, vamos a mantener los parámetros actuales y ese tipismo de pueblo que nos caracteriza”.

 “Cálculo que la futura residencia de mayores, que será además Centro de Día, podría entrar en una fase avanzadísima”

 La Tribuna de Valdemorillo,  Nº 5. Junio 2005

 

“Antes se capitalizaba y se vendía el suelo de viviendas protegidas. Ahora no, por lo que el Ayuntamiento dispone de una bolsa de terreno para el futuro que supera los 6.000 metros cuadrados”

 “Aquí no se está dando trato especial alguno a ninguna empresa”

 La Tribuna de Valdemorillo,  Nº 10. Abril 2006

 

“Me mojo gestionando, peleando y negociando convenios urbanísticos que creo buenos para el pueblo”

 “Todos queremos que Valdemorillo siga siendo Valdemorillo, no un engendro de edificaciones”

 “Reunirse con los representantes de todas y cada una de las urbanizaciones que forman parte del termino municipal, es una de las prioridades de la Alcaldesa de Valdemorillo”

 “Haré lo imposible por conseguir que el Canal se implique de tal manera que resulte lo mas ventajoso para las propias urbanizaciones, de modo que puedan ir acometiendo toda la renovación de la red de aguas”

“Un nuevo logro es la adjudicación y posterior ejecución de la mejora de todos los accesos a las urbanizaciones de la zona norte, Mojadillas, La Esperanza, Montemorillo, La Pizarrera y Parque Infantas”

 La Tribuna de Valdemorillo,  Nº 11. Junio 2006

 

“La clara y decidida apuesta por los jóvenes, hará que construyamos 202 viviendas en el terreno de Las Portaleras y otras tantas destinadas a promociones de VPT y VPO, un planteamiento que hará posible que la juventud de este pueblo vea paliadas  sus necesidades de vivienda”.

 “Es nuestra intención acercar aún mas la Administración Local a los niños”

 La Tribuna de Valdemorillo,  Nº 12. Agosto 2006

 

“Porque ésta es su casa (las nuevas dependencias municipales) la casa del pueblo (¿), dónde  en cualquier momento y siempre que resulte necesario, los ciudadanos tienen abiertas estas puertas para  ver atendidas sus dudas, críticas y sugerencias”

 La Tribuna de Valdemorillo,  Nº 13. Octubre 2006

 

“La fábrica de harinas es intocable y, además, el dinero ingresado por estos Convenios permanece en una cuenta cerrada y restringida”

 “La ejecución se incluirá en los presupuestos de 2007, con lo que se mejorarán los accesos por carretera a La Pizarrera”

 “A los miembros de la Corporación se les facilita un gran volumen de documentación. Por tanto, la ocultación y falta de transparencia, es un hecho incierto y menos de cuentas y presupuestos”

La Tribuna de Valdemorillo,  Nº 14. Noviembre 2006

 

Dice el refrán que por la boca muere el pez. La señora Lopez Partida es tan adicta a su imagen como a hablar sin mesura, por lo que sus palabras se vuelven contra ella, por la cantidad deexageraciones y medias mentiras que dispara a lo largo de  sus infinitas intervenciones hasta en el mas minimo de los actos. Le puede el protagonismo y, como escribió Molière, “Acierta siempre, en el arte de no decir nada”

ALA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s