Pasar a la acción

La realidad municipal de Valdemorillo no es ajena a la de otros pueblos, iguales, mayores o incluso en las ciudades que se integran en la Comunidad de Madrid en cuanto a prácticas abusivas, ilegales, de la administración respecto de sus ciudadanos. Es facil y lamentable comprobar como sistemáticamente se conculcan derechos fundamentales de las personas y como se despilfarran los recursos con los que la administración municipal a de atender sus compromisos y obligaciones.

Con la denominación de Municipios 21 se constituyó una entidad, sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 de la Constitución Española, y que se rige por la Ley Orgánica, reguladora del derecho de asociación, como por las normas concordantes que en cada momento sean de aplicación, además de por los Estatutos vigentes.

Municipios 21 tiene como fines:

La difusión de los derechos ciudadanos frente a la administración local, autonómica y las organizaciones políticas o territoriales presentes en el ámbito municipal y de la Comunidad de Madrid.
La participación activa en la defensa de los derechos de los ciudadanos  frente a las actuaciones de la  Administración local y  autonómica  en la Comunidad de Madrid.
La animación de las asociaciones cívicas, culturales y políticas presentes en la Comunidad  de Madrid y sus municipios para que sus actividades se vinculen con los objetivos anteriormente definidos.

Municipios 21 viene difundiendo  su criterio sobre los diferentes asuntos que tienen que ver que la realidad municipal de Valdemorillo, de otros municipios y en la Comunidad de Madrid, a través de esta WEB y mediante otras comunicaciones direccionadas, personal o institucionalmente. Ha tomado iniciativas administrativas en varias cuestiones de orden territorial y urbanístico.

El momento actual en Valdemorillo en cuanto a la situación de las Entidades Urbanísticas obliga a tomar iniciativas activas con el fin de desactivar la perjudicial gestión del Ayuntamiento para más del 60 por ciento de las familias del municipio. Hay elementos comunes en la situación de todas las Entidades Urbanísticas, como particularidades que permiten pasar a otra fase de actuación en la que Municipios 21 ofrece a particulares y colectivos su hacer, como ya conocen bastantes vecinos.

La jurisprudencia ya difundida en esta página WEB, y que también se acompaña al final de este artículo, marca el camino a seguir para lograr que  todos los vecinos de Valdemorillo puedan considerarse iguales en derechos y obligaciones. Los presupuestos municipales de 2010 vuelven a omitir las partidas que por ley deberían cubrir las obligaciones del Ayuntamiento para el conjunto de las urbanizaciones, imponiendo su “ley” por la que mas de cinco mil quinientas familias llegan a pagar cuatro veces los servicios de obligada prestación municipal.

M21

 

Ver en documentos:

Datos sobre las Urbanizaciones

Modelo de denuncia para autoexclusión de Cerro Ampliación.

Denuncia para autoexclusión de Urb. El Mirador del Romero.

Sentencia por devolución de cuotas

Sentencia por el derecho de autoexclusión 1

Sentencia por el derecho de autoexclusión 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s