S A N B L A S , fiestas locales de Valdemorillo

Anualmente, la Iglesia celebra el día del patrón de nuestro pueblo, siguiendo la tradición ancestral de la exaltación de la nación; con una aportación política del ayuntamiento, tanto con la  presencia visible de sus autoridades, en aportaciones económicas para el recreo de la población, como en el establecimiento de fiestas laborales y celebración de corridas de toros, actos deportivos y expansión de todos los ciudadanos con bailes y conciertos en el orden cultural.

También, como todos los años que yo he conocido, ha habido protestas de los jóvenes en que no son suficientes los actos programados para su expansión, de las personas mayores aficionadas a los toros, quejándose de la baja calidad de los festejos contratados y de los vecinos propietarios de perros que se quejan del estruendo de la pólvora quemada, que tanto espanta a sus mascotas. Así es la vida, nunca llueve a gusto de todos, pero también es cierto que esa disconformidad expresada por unos y por otros,  con motivo de las fiestas, nos da una magnífica panorámica del espíritu crítico y de la pasión política, que les falta para otras cuestiones que a mi me parecen mucho más importantes. ¡Que inocente soy!

Sigue sin llover a gusto de todos, y como cada uno pone el énfasis en lo que considera más importante, al margen del interés general, me congratulo de estar viviendo en un pueblo en el que sus problemas no son los mismos de los del resto de España. En otros lugares estarían pidiendo la supresión de gastos en las fiestas para reducir el déficit público; los toros cuestan al ayuntamiento 200.000 €. pero no importa, las arcas del ayuntamiento están muy bien, según declaraciones de la señora Alcaldesa en el último pleno y el pueblo está contento. No hace falta conocer las cuentas reales del Ayuntamiento, el paro no nos afecta, los compromisos establecidos con grandes promotores se cumplirán sin pagos de ninguna clase, porque los grandes nos tratan siempre con todo cariño. Hasta nos van a dar 10 años para pagar la nueva biblioteca, aunque personalmente no creo que sea suficiente el plazo que nos conceden para pagar, salvo que se suspendieran los toros en esos diez años.

En fin, diremos todos juntos ¡Viva San Blas! Y caiga quien caiga.

RGH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s