En política la mentira es una rémora social incuestionable.

El hombre y la mujer hablan a través del lenguaje corporal, por eso conociendo sus señales nos remontamos a los orígenes de la vida, a los límites estrechos que separan de los animales. La mentira tiene “patas cortas” se nota en muchas manifestaciones puntuales del conducta humana. Se torna transparente, casi pueril por ingenua y pacata. Cuando se manifiesta varias veces se evalúa que las mentiras van fluyendo como actos reflejos incondicionados, como algo natural que constituye parte de la personalidad. Este vicio, se torna simple, y se descubre con la atenta observación y una cierta perspicacia. La verdad tiene un poder realizador que no posee la mentira, por eso Demóstenes dijo: “LAS PALABRAS QUE NO SE TRANSFORMAN EN HECHOS NO SIRVEN PARA NADA”. ¿Cuántas promesas verbales o escritas se han realizado en  Valdemorillo que no se han cumplido?, Sería preciso una lista enorme.

Por esa razón cuando se utiliza un medio de comunicación escrito para contar mentiras y además existen precedentes embusteros con conciencia plena, se atenta directamente contra la dignidad de las personas, ya que incrementa el alto grado incredibilidad que se ha ganado la clase política. Instrumentalizar con promesas imposibles de cumplir o con mentiras directas o medias verdades es un acto de inconsciencia e irresponsabilidad política, que debe pasar urgente factura.

Quiero pensar que la política es una ciencia como otra cualquiera, que requiere conocimiento, habilidad, mano izquierda, técnica…., pero nunca sólo mentira. El mentiroso no es un político/a es simplemente eso, un mentiroso/a. El político/a al que se le descubre en una mentira que ha transcendido al pueblo, debe ser cesado inmediatamente. Por esa razón yo he pedido con el fundamento de la razón que emana del pueblo que el Concejal Sr. Coba debe dejar la política para restituir a la sociedad el mal consentido.

Cualquier auto propaganda es recibida por el ciudadano con el escepticismo natural de lo vivido, de lo que se anuncio a los cuatro vientos y no se cumplió a sabiendas que no se pensaba hacer. Ese poso de desconfianza va haciendo mella en el elector que da la espalda a los políticos y a la política  en general, lo que constituye en su esencia algo perverso para la institución democrática.

D. Álvaro López Alonso, nuestro veterano periodista de cabecera, se encargó de dejar algunas píldoras de mentiras gravadas en papel. Con independencia de lo que se escucha en los Plenos y en los mítines políticos. Decíamos ayer… y no acabamos

Por esa razón he tenido nuevamente la osadía, o como ustedes quieran llamarlo, suministrando unos consejos para que no se queden los políticos del gobierno de este pueblo con tanta frecuencia en un renuncio, por mentira consciente y malintencionada. Tengo la plena convicción que algunos/as políticos/as siguen convencidos de la idiotez dominante en el pueblo, sin recabar la existencia de un cambio sociológico y generacional, que el ciudadano medio tiene otros medios para conocer y debidamente contrastar.

Nunca es bueno empezar una mentira asustado/a, debe tomarse su tiempo para tranquilizarse. Tal vez, para esa ocasión resulta imprescindible tener la cabeza fría para pensar con claridad. Antes de mentir se debe poder analizar cada detalle para saber dar respuesta antes que pregunten. De no actuar con celeridad y cuidado es posible tener que inventar cosas que no puedas controlar, formándose una “bola de nieve”. Como está ocurriendo con la metedura de pata de Ampliación de Cerro de Alarcón. Cerro Ampliación: Mentiras burdas e inverosímiles

El gobierno municipal  ha lanzado una mentira importante que va a tener que usar y convivir con ella, es útil empezársela a creer y a olvidar los detalles verdaderos. También puede introducir una mentira enorme camuflándola entre dos verdades intrascendentes y visibles o contrastadas. Una mentira dicha entre dos verdades no llama la atención. Incluye detalles que sean ciertos en su historia. También es importante, yo diría que necesario, saber que se intenta recopilar información de manera indirecta pero certera. Los detalles son trascendentales. Hablar como si de cualquier cosa se tratase, y cuando se acabe continuar con una conversación normal, quitarle hierro al asunto. También es importante no mentir en público. Se puede, con un poco de esfuerzo, controlar lo que se dice y a quién. Con más gente es imposible el tópico ¡”te voy a contar algo pero es secreto y no se lo puedes decir a nadie”! es tu peor enemigo. Nunca admitir que es mentira: No hacerlo, si es preciso simular creer que has sido engañado/a, o tener una muy buena coartada.

Con todo lo dicho no pretendo incitar a mentir o decir la verdad a medias, sino más bien convencer a los políticos del Gobierno del Pueblo que la mentira tiene las patas muy cortas y tarde o temprano el más tonto del grupo mete la pata y te encuentras sumergido, sin querer, en un asunto sucio, desde ese momento el pueblo se encargara del descuartice moral.

Si no te ves capaz siempre puedes decir una verdad a medias y rezar por que nadie se interese en la “otra mitad. Dios te ampare amigo/a.

JGM

Documentos: Petición de Dimisión del Concejal Sr. Coba

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/PETICION_DIMISION_DEL_SR_COBA.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s