Falta organización

Nos ha llamado un colega  para “felicitarnos” por las iniciativas tomadas, lo que significa que ha colocado por delante  sus críticas y sugerencias, lo que se agradece sinceramente. Luego ha resumido todo en dos palabras: ¡!ORGANIZACION!! ¡!ORGANIZACION!!, lo que identifica un chiste, que recojo  al final, propio de experimentados de la acción política de base y responsabilidad.

No queda  otra alternativa eficaz al ciudadano que sumar fuerzas frente a la actuación de  estamentos como, en primera instancia, es el ayuntamiento propio, o las más inmediatas realidades de convivencia, comunidades, barrios o actividades. En Valdemorillo se evidencian varias fracturas en la relación entre gestión municipal y los intereses más básicos de sus vecinos: la carencia de

iniciativas generalizadas desde los propietarios-vecinos de las urbanizaciones de cara a la solución de su situación; la inexistencia de una asociación de pequeños empresarios capaz de impulsar medidas locales y comarcales en orden a la creación de recursos para su actividad y la generación de empleo; la falta de conciencia vecinal o ciudadana para lograr que el ayuntamiento distribuya lógica y eficazmente sus recursos.

Cuando un Ayuntamiento se convierte en refugio de intereses particulares, patrocinador de la discriminación o valedor del nepotismo es que los ciudadanos que lo componen han fallado en su labor de control, que la ley favorece, aunque difícilmente se puede hacer a nadie particularmente responsable. Si es posible mirar con recelo a las organizaciones que representan la voluntad popular en el desarrollo de lo previsto por nuestras leyes. Son los partidos políticos en el nivel local donde anidan con demasiada facilidad los más bastardos intentos por subvertir la base de la democracia.  Ello es posible por el vaciado previo que se efectúa, desde otras instancias superiores, mediante  la transformación de estas  estructuras básicas en meros apéndices para el uso y abuso interno, para el control del poder a costa del desempeño que se supone a las organizaciones políticas.

Nuestro sistema tiene mecanismos para lograr que los partidos políticos puedan funcionar como elementos aglutinadores de iniciativas ciudadanas por si mismos o en colaboración con el resto del llamado tejido social. La trampa en la podemos haber caído es en la de  dar por definitiva la transformación de los partidos en meros instrumentos de captación de votos a favor de tesis de una determinada, excluyente y castrante elite política.

La proporción de la responsabilidad política es directa al tamaño de las iniciativas en que unas siglas pueden hacerse valer. En nuestro municipio es  evidente que PSOE, PP, IU, ahora también UPyD tienen mucho de lo que responder. En otra cuantía las formaciones locales,  voluntaristas o escindidas de otras de mayor representatividad, PIVALDE Y PROGRESISTAS. De lo que compete en estas cuestiones seguiremos con otros párrafos en breves días.

El chiste citado al principio es el que refiere el encuentro entre dos amigos cuya vida sexual deja mucho que desear y que deciden homenajearse con una juerga salvaje. Para ello conciertan con una docena de compañeras de trabajo y vecinas en similar situación de insatisfacción. Se citan  a media tarde en un apartamento con el fin de fornicar hasta que amanezca el día siguiente. Una vez allí, se meten en faena pero apagando la luz, que uno de ellos no puede si no es a oscuras. No llegaba la media  hora de frenesí  cuando se escuchó un fuerte grito de uno de los amigos reclamando ¡! ORGANIZACION!!!ORGANIZACION!! Dan la luz y el otro  pregunta que le ocurre, con la siguiente respuesta: “Veamos , estamos doce en la habitación, dos hombres, tu y yo,  diez mujeres, llevamos veinte minutos de juerga y a mi ya me han sodomizado  dos veces.”

“¡! Joder, vamos a organizarnos un poco !!”

 

LCH

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s