El ascua “pa mi sardina” (9)

Por si sirve para algo a las demás urbanizaciones transcribo literalmente la carta que la EUC Mojadillas envió a nuestro Ayuntamiento el pasado 30 de Mayo del 2009, con número del Registro de Entrada 5453 y fecha 15 de Julio de 2009. Se aprobó por unanimidad de los presentes, incluido alguno de los que han ocupado aparcamientos de uso público y no se retiran de ellos. Como es habitual, no hemos recibido ninguna respuesta.

Estimada Doña Pilar:

De acuerdo con lo aprobado en la Asamblea General Ordinaria de la Entidad celebrada el pasado 31 de Mayo de 2009, POR LA PRESENTE SOLICITAMOS DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD EN LOS SIGUIENTES ASUNTOS:

– ESTATUTOS: Entendiendo que los Estatutos fueron aprobados por mayoría en la correspondiente Asamblea, consideramos que las alegaciones de algunos vecinos en contra de los mismos no proceden. En cualquier caso y entendiendo, también, que el Ayuntamiento es el que tiene la tutela sobre la E.U.C.C. Mojadillas, si ustedes consideran que hay algo que deba modificarse les rogamos que lo notifiquen a las partes.

– ALINEACIONES O CERRAMIENTOS:  Entendiendo que la vigilancia urbanística y de policía corresponde al Ayuntamiento, les animamos a que sigan realizando las gestiones oportunas para que se restablezcan las alineaciones de la Calle Flor de los Almendros en los números 7, 9, 15, 17, 19 y 21.

– GASTOS INDEBIDOS: Entendiendo que  Mojadillas se gastó en los Juzgados 36.156,98 euros por intentar librarse de la amenaza de no recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento de Valdemorillo, según su carta del 1 de Septiembre de 1998, Registro de Salida nº 1.519, solicitamos nos sea reintegrado el citado importe.

– SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO: Entendiendo que los ciudadanos de Mojadillas tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano de Valdemorillo les rogamos nos den los mismos servicios de mantenimiento. Sin menoscabo de la colaboración económica y de gestión  que se acuerde entre ambas entidades.

– CANAL DE ISABEL II: Entendiendo que la reunión en el Ayuntamiento con Doña Pilar López Partida y con representantes del Canal de Isabel II, en relación al contrato de cesión de la red de agua, su mantenimiento, su renovación y gestión comercial al Canal de Isabel II, la E.U.C.C. Mojadillas, acuerda no firmar ningún tipo de contrato con el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento conjuntamente. La E.U.C.C. Mojadillas solo firmará con el Ayuntamiento que es el responsable legal de suministrarnos el agua en condiciones sanitarias adecuadas. Si para asegurar este servicio el Ayuntamiento lo contrata o cede al Canal de Isabel II todo o parte es su responsabilidad.

– ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDADES: Entendiendo que por el hecho de que el Ayuntamiento obligara a los vecinos de urbanizaciones a constituirse en E.U.C.C. significa que toda la infraestructura urbanística estaba realizada y por tanto recepcionada, la nueva Entidad pasó a mantener la infraestructura en cuestión. Como a pesar de esto, ustedes siguen comentándonos, en algunas ocasiones, que la E.U.C.C. de conservación debe ceder los viales, las zonas verdes, la depuradora, la red de alumbrado, la red de agua limpia, la red de aguas sucias y las zonas comunes, una vez más les informamos que hay siete sentencias judiciales (Que obran en su poder) que dicen que “Mojadillas no es dueña de nada”. Razón por la cual no podemos ceder nada. Aún así, si por alguna razón apareciera algo, que desconocemos y estamos seguros de que no aparecerá, que fuera de obligada cesión al Ayuntamiento, les rogamos que consideren esta carta como el documento de cesión al Ayuntamiento de Valdemorillo de todo aquello que sea susceptible de cesión con el objetivo de que el Ayuntamiento pueda firmar el documento formal de recepción de la E.U.C.C.Mojadillas._____________________________________________

Firman la carta el Señor Presidente y el Señor Secretario en funciones.

Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta. Estoy convencido de que nuestra Alcaldesa estaría encantada si tuviera la solución para salir de este atolladero. Para mi, el problema se agrava por que no es que tenga salida o no la tenga, es que no  quieren buscarla. Solo tengo una explicación posible a esta triste situación: “No sabe como salir del atolladero y el equipo que la acompaña mucho menos, solo obedece”.

En cualquier caso queda patente que la tutela del Ayuntamiento sobre las E.U.C.C. es nula o juega a la contra.

Pasadlo bien.

Andrés Matas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s